Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Tijuana será sede del Mundial Sub 15 de beisbol

Tijuana será sede del Mundial Sub 15 de beisbol

La Copa Mundial de Beisbol Sub 15 WBSC 2020 tendrá lugar del 30 de octubre al 8 de noviembre, seguida a continuación por la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC, que también se celebrará en Tijuana, del 12 al 21 de noviembre.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció que Tijuana tendrá el honor de ser anfitriona de dos Copas Mundiales de Beisbol WBSC por primera vez después de la confirmación de que la sexta ciudad más grande de México será la sede de la V Copa Mundial de Beisbol Sub 15 WBSC 2020 del 30 de octubre al 8 de noviembre. El torneo se programó originalmente del 14 al 23 de agosto antes de posponerse debido al brote de la pandemia Covid-19.

“Tener a Tijuana confirmada como anfitriona de dos eventos principales de la Copa Mundial WBSC consecutivos representa cuánto significa el beisbol para la ciudad”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Ésta es la primera vez que organizamos dos Copas Mundiales en nuestra historia, brindando una maravillosa oportunidad para celebrar el beisbol y el deporte mientras esperamos el reinicio del calendario internacional”.

La Copa Mundial de Beisbol Sub 23 WBSC 2020 está actualmente programada para reiniciar oficialmente el calendario internacional de beisbol WBSC, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre en Ciudad Obregón y Los Mochis, también en México.

Doce equipos competirán por el título de campeón mundial en Tijuana:

África: Sudáfrica

Américas: Cuba, República Dominicana, México, Panamá, EE.UU. y Venezuela

Asia: Chinese Taipei y Japón

Europa: Alemania e Italia

Oceanía: Guam

Guam y Sudáfrica fueron los últimos equipos en ser confirmados en el torneo.

Leave a Reply