Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Final de Champions podría no ser en Estambul

Final de Champions podría no ser en Estambul

La UEFA tendría pensado sacar de Estambul la Final de la Champions League, luego que la pandemia de coronavirus ha modificado el calendario del torneo.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el 17 de junio para examinar los hallazgos de un grupo de trabajo que ha evaluado la manera de completar las competiciones que fueron suspendidas en marzo y que muy probablemente tendrán que concluir sin hinchas en los estadios.

La organización rectora del fútbol en Europa espera reanudar su máxima competición de clubes en agosto, luego que se completen las ligas nacionales de fútbol, también interrumpidas.

Todavía no se terminan de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones. La final del certamen debía realizarse este sábado, 30 de mayo, en el estadio olímpico Ataturk de Estambul.

La prioridad para asignar una nueva sede a los partidos sería la accesibilidad de la misma para jugadores, árbitros y dirigentes, dado que difícilmente podría permitirse el ingreso de espectador alguno en los encuentros restantes de la Champions.

Ello implica que la nueva sede de la final se determinará por aspectos logísticos en medio de la pandemia y por la capacidad de implementar las medidas de higiene necesarias, incluida la realización de pruebas para identificar a portadores del virus.

La principal liga europea que ha reanudado su campaña de fútbol es la alemana, hace un par de semanas. Ello podría dar a Alemania más experiencia para adoptar medidas que permitan realizar los partidos.

También la Liga Europa está suspendida e implicaría viajes, pero un club confirmó los planes de disputar los cuartos de final en una sola ciudad. El equipo español Getafe debe enfrentar todavía al Inter en los octavos.

“La idea de la UEFA es jugar a partir de cuartos de Champions y Europa League en una sede y a partido único, pero no hay nada confirmado”, dijo Ángel Torres, presidente del Getafe, entrevistado por la emisora española Onda Cero. “Lo decidirán el día 17”.

La UEFA informó que analiza varias opciones para sus torneos, pero no se ha decantado por alguna.

Leave a Reply