Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Demasiado pronto para definir medidas de seguridad de los Olímpicos

Demasiado pronto para definir medidas de seguridad de los Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que es demasiado prematuro dar las medidas de seguridad y sanitarias para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se realizarán en el verano del 2021.

La respuesta de Bach se dio luego de que lo cuestionaron si era acertada la teoría de algunos médicos japoneses, los cuales señalaban que iba a ser necesaria la vacuna contra el Covid-19 para que las justas veraniegas se realicen.

“Creo que ahora, dentro de un año y dos meses, es demasiado temprano para comenzar a especular sobre diferentes escenarios y lo que puede necesitar en ese momento para garantizar este entorno seguro para todos los participantes”, sostuvo Bach.

Las declaraciones del presidente del COI se dieron en el marco de la firma de un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, organismo al que agradeció su papel como consejero en la posposición de los Juegos.

“Es por eso que estamos trabajando aquí juntos y abordando este problema día a día y nos adaptaremos a las necesidades de seguridad, cualesquiera que sean en el momento de los Juegos”, dijo Bach.

Mientras Bach prefiere dar una proyección de las medidas de seguridad que deberían de tener los Juegos, el Comité Organizador de las justas veraniegas sostuvo que éstas no podrían ser unos “Juegos normales”.

Leave a Reply