Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Dortmund y Schalke 04 reactivan la Bundesliga

Dortmund y Schalke 04 reactivan la Bundesliga

La espera finalmente acabó y la Bundesliga reiniciará las actividades este sábado con el atractivo choque entre Borussia Dortmund y Schalke 04, dos eternos rivales del futbol alemán que, por muchos años, fueron protagonistas del derbi más apasionante en esta nación.

Esta nueva edición del Derbi del Ruhr, como se le conoce a esta añeja rivalidad, no podrá contar con la presencia del público en las gradas, pero sí con los ingredientes necesarios para ser una digna vuelta a las actividades futbolísticas tras más de dos meses, luego de que el COVID-19 obligara a detener el balón.

El Dortmund es actualmente sublíder de la Bundesliga con 51 unidades, cuatro menos que el Bayern Múnich, mandamás de la clasificación. Así que deberá sumar de tres desde este encuentro para meter presión a los de Baviera en las nueve jornadas que quedan por el título.

Los pupilos del suizo Lucien Favre también son conscientes que detrás de ellos vienen el sorprendente RB Leipzig, con 50 puntos, y el Borussia Monchengladbach, con 49, por lo que un descalabro, más una combinación de resultados, podría mandarlos hasta la cuarta plaza en cuestión de sólo una jornada.

Para mantener vivas las esperanzas de romper la hegemonía del Bayern, los negriamarillos tienen en el juvenil inglés Jadon Sancho al jugador con más injerencia en goles de toda la liga, ya que ha marcado 14 dianas y dado 15 asistencias.

Además, tras la lesión de Marco Reus, encontró un buen socio en el noruego Erling Braut Haaland, quien ha marcado nueve goles en apenas ocho partidos jugados.

Del otro lado estarán los “mineros”, que, a pesar de tener un buen arranque de temporada, cayeron con el paso de las jornadas. Ocupan la sexta plaza con 37 unidades y serían el último equipo clasificado a competencias UEFA para el próximo curso, aunque tienen sólo un punto más que Wolfsburgo y Friburgo, que lucharán a muerte por estar en torneo continental.

Dortmund y Schalke, que igualaron a cero goles en el duelo de la primera vuelta, jugarán la revancha mañana en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, en partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato alemán.

Leave a Reply