Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Bundesliga regresaría el 15 de mayo

Bundesliga regresaría el 15 de mayo

Todo parece indicar que la Bundesliga va a volver en cuestión de días. Al menos, eso se desprende de las diferentes informaciones de varios medios germanos, que apuntan que las autoridades federales y estatales han dado “luz verde” al retorno de la competición, siempre bajo un estricto protocolo de actuación para prevenir posibles contagios de Covid-19. De hecho, según apunta la agencia Reuters, la intención de la administración de la canciller Angela Merkel consiste en que la Bundesliga vuelva a jugarse a partir del próximo 15 de mayo.

Una noticia que, de producirse, devolvería la calma al fútbol alemán, que en las últimas horas se ha visto revuelto por diferentes episodios: por ejemplo, los tres positivos por coronavirus en las filas del Colonia o el escándalo por el “directo” en redes sociales de Salomon Kalou desde el vestuario del Hertha, saltándose todas las reglas y siendo finalmente expulsado por su club. Al parecer esas situaciones no afectarán la decisión gubernamental de permitir la reanudación del torneo alemán.

La agencia Reuters avanza que el gobierno alemán en torno a la canciller Angela Merkel le dará el visto buenoal plan sanitario del órgano de competición alemán y, de esta manera, permitirá que la DFL ponga en marcha el torneo, de nuevo, a partir del 15 de mayo. Reuters habla de una ”probabilidad muy alta” y da prácticamente por hecho el acuerdo.

Eso sí, en las últimas horas la DFL ha asegurado que ha registrado 10 casos positivos de coronavirus tras realizar 1.724 pruebas en 36 clubes de la primera y la segunda división. Los controles se realizaron en dos rondas entre jugadores, entrenadores, fisioterapeutas y otro personal, antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes. Los afectados han sido aislados, tal y como marca el protocolo de la DFL, que así lo explicó a través de un comunicado oficial.

De los 18 equipos de la Bundesliga, solo Leipzig, Augsburgo y Borussia Mönchengladbach se negaron a dar detalles de los resultados de sus pruebas.

Leave a Reply