Home > NBA/NFL/OTROS > "NFL" > Texans buscan retener a Deshaun Watson

Texans buscan retener a Deshaun Watson

Las conversaciones entre los Texans de Houston y el mariscal de campo estelar Deshaun Watson se celebran de cara a conseguir la firma de una extensión que se ha convertido en el gran objetivo del equipo.

Aunque las conversaciones han sido definidas por fuentes periodísticas como “muy preliminares”, los Texans están interesados en asegurar la continuidad de Watson como su jugador franquicia de cara al futuro.

Sobre todo después de que este mismo viernes, los Texans aseguraron la continuidad del liniero ofensivo Laremy Tunsil al darle una extensión por tres temporadas y 66 millones de dólares, incluidos 50 garantizados.

Con esa negociación completa, Watson se convierte en la siguiente prioridad ya que el equipo espera llegar a un acuerdo antes del comienzo de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Watson es uno de los tres mariscales de campo que podrían romper el récord del contrato de la NFL en esta temporada baja, junto a Patrick Mahomes, de los Chiefs de Kansas City, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, y Dak Prescott, de los Cowboys de Dallas.

Los tres podrían ser agentes libres a partir de la próxima temporada y se espera que al final puedan llegar a un acuerdo de extensión de contrato con sus respectivos equipos.

Watson y Mahomes, selecciones de primera ronda en el 2017, son elegibles para nuevos contratos por primera vez en esta temporada baja.

Se espera que tanto Mahomes y Watson, ambos de 24 años, superen la marca del mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, quien firmó en abril del 2019 un contrato de cuatro temporadas y 140 millones de dólares.

El mariscal de campo de Los Angeles Rams, Jared Goff, elegido No. 1 en general en el sorteo universitario del 2016, tiene el récord de dinero garantizado con 110 millones de dólares, incluidos en la extensión de cuatro años y 134 millones que firmó el pasado septiembre.

La pasada temporada, Watson ganó menos de 3,8 millones de dólares, 4.88% del tope límite de los Texans y para la del 2020 su salario será inferior con 4,4 millones de dólares.

Mientras que su rendimiento en el campo ha ido a más y en los 38 partidos que ha disputado durante sus primeras tres temporadas en la NFL (su año de novato se vio truncado por un rotura de ligamentos en la rodilla izquierda), Watson lanzó para 9.716 yardas, 71 touchdowns y 29 intercepciones.

Además, Watson también hizo carreras que le permitieron conseguir 14 anotaciones.

Lo Texans están convencidos que es el joven mariscal que puede liderar al equipo durante toda su carrera profesional y de ahí que esperan asegurar su continuidad antes que pueda entrar en el mercado de los agentes libres.

Leave a Reply