Home > Deporte Motor > "F1" > Cancelan GP de Francia

El coronavirus sigue ganándole la carrera a la Fórmula 1, luego de que este lunes se confirmó la cancelación definitiva del Gran Premio de Francia para este 2020, el cual se disputaría del 26 al 28 de julio.

Tras las medidas tomadas para prohibir todos los eventos importantes hasta mediados de julio y las restricciones de vuelos por parte del gobierno francés, los organizadores decidieron cancelar la carrera pactada en el Circuito Paul Ricard, sin ninguna posibilidad de ser reprogramada más adelante.

El GP de Francia se convirtió en la décima carrera suspendida de la temporada 2020 por el COVID-19, luego de cancelar las citas en Australia y Mónaco, así como el aplazamiento de los Grand Prix de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá.

Tras esta resolución, Austria se perfila para ser la carrera inaugural de la temporada del Gran Circo, la cual se celebrará a partir del 3 al 5 de julio, para después seguir en Silverstone, Inglaterra.

Al respecto, Eric Boullier, director general del Gran Premio aseguró que esta decisión se tomó con base en las medidas anunciadas por el gobierno por lo que era imposible mantenerlo en pie para este año. Sin embargo, indicó que comenzarán a trabajar de cara al 2021.

“Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus COVID-19 y a las medidas del gobierno francés, era imposible mantener nuestro evento. Nuestra mirada ya comienza a fijarse en el 2021.

Por su parte Chase Carey, CEO de la F1, externó su tristeza por no celebrar la carrera pero asintió que fue la mejor decisión en pro de la salud de todo el pueblo francés.

“Permanecemos en contacto con los organizadores durante esta situación y, aunque es decepcionante para nuestros fanáticos y la comunidad de F1 que el GP de Francia no se llevará a cabo. Respaldo plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto al Circuito Paul Ricard”, expresó Carey.

Leave a Reply