Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > WTA confirma acercamientos para unificación con ATP

WTA confirma acercamientos para unificación con ATP

Micky Lawler, presidenta de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), confirmó que la posible unificación del organismo con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se planteó desde hace varios meses.

La directivo reveló que la propuesta que Roger Federer hizo a través de redes sociales se contempló desde tiempo atrás, por lo que siguen los diálogos con los miembros de la ATP y la fusión podría llegar pronto.

“Lo mejor del tenis es cuando están las mujeres y los hombres juntos. Es lo que diferencia al tenis de los otros deportes y es lo que tenemos que proteger y hacer crecer. Andrea Gaudenzi (presidente de la ATP) y Massimo Calvelli (director general) tienen esa misma opinión”, comentó Lawler a una cadena televisiva.

La presidenta de la WTA resaltó que la percepción del deporte blanco unificado se fortaleció durante las últimas semanas gracias a las pláticas y la cooperación de los organismos durante la pandemia de COVID-19.

Varios jugadores de ambos circuitos se han pronunciado a favor de la unificación para fortalecer el Fondo de Apoyo que ayudará a los tenistas más afectados económicamente por la falta de actividad que durará al menos hasta julio.

Sin embargo, otro de los objetivos que tendrían los organismos sería colaborar más a menudo y a largo plazo en la organización de torneos, incluidos lo más importantes como los Grand Slams, ya que sus directores también colaborarán en el fondo económico.

Leave a Reply