Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > UEFA insiste en futbol a puerta cerrada

UEFA insiste en futbol a puerta cerrada

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, aseguró que solo esperan la autorización de las autoridades sanitarias para poder regresar el futbol a la actividad, pero a diferencia de otros momentos, ahora el directivo, señaló que ‘por ahora solo veremos el fútbol por televisión’.

“Al principio sólo veremos el fútbol por la televisión, pero es mejor que no hacerlo. Las medidas serán por un tiempo limitado y volveremos a la normalidad, con estadios llenos. La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista y creo que hay opciones que nos permiten reanudar y completar los campeonatos”, aclaró el máximo dirigente del organismo europeo.

El esloveno detalló en una entrevista al Corriere della Sera: “Puede que lo hagamos sin espectadores, pero lo importante es jugar. En tiempos difíciles, la gente verá normal que sólo se puedan ver por televisión. Es pronto para decir que no podemos acabar la temporada. El impacto sería terrible para clubes y ligas. Debemos respetar a las autoridades y esperar el permiso para volver a jugar”.

Además explicó la crisis económica por la que atraviesa el futbol en Europa: “Las ligas son la base de los ingresos para los clubes. La UEFA, por otra parte, perderá mucho dinero por aplazar la Eurocopa. Ya suspendimos algunas condiciones, pero no dejaremos de usar el Fair Play Financiero. Trajo muchos beneficios, pero debe ser una ayuda y no un obstáculo, así que seremos flexibles”.

Leave a Reply