Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Liga de Francia volverá el 17 de junio

Liga de Francia volverá el 17 de junio

La Ligue de Football Professionnel (LFP) dio a conocer este lunes que la temporada 2019-2020 en la Primera y Segunda División del balompié francés podría reanudar el próximo 17 de junio, con vistas a concluir la actividad antes del 25 de julio.

A través de un comunicado, la entidad informó que “la Mesa de la Junta Directiva votó por unanimidad el 10 de abril un proyecto relativo a la reanudación de la Ligue 1 y Ligue 2. La LFP está esperando los procedimientos para abolir el confinamiento (por la pandemia de COVID-19) que decretará el gobierno a finales de abril.”

De esta manera, el futbol en Francia podría regresar solamente con partidos a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad para descartar cualquier tipo de riesgo de contagio entre los jugadores, cuerpos técnicos, personal y árbitros.

“La LFP también espera las recomendaciones de la UEFA, que se presentarán a su comité ejecutivo el 23 de abril, así como el calendario de partidos de la Champions League”, se añadió en el texto respecto a las participaciones del París Saint-Germain y Olympique Lyon en dicha competencia.

También se solicitó a la comisión médica de la Federación Francesa de Futbol (FFF) y al representante de los médicos de la Junta Directiva de la LFP el desarrollo de un protocolo médico como el que anunciaron competencias como la Bundesliga, Serie A y La Liga, con el fin de salvaguardar la salud de los involucrados.

La LFP manifestó su confianza en que sus planes encuentren buen puerto y la próxima temporada pueda comenzar con cierta “regularidad”. El 22 y 23 de agosto parten como las fechas tentativas para dar inicio al curso 2020-2021.

Con diez jornadas por disputarse en la Ligue 1, el París Saint-Germain es el mandamás de la tabla con 68 unidades, 12 por encima de su más próximo perseguidor, Olympique Marsella, lo cual lo coloca muy cerca de concretar su séptimo título liguero en los últimos ocho años.

Leave a Reply