Home > Futbol Mexicano > "Leones Negros" > Hay inconformidad en Leones Negros

Hay inconformidad en Leones Negros

Uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano, Leones Negros reprochó la actitud de los federativos de eliminar el Ascenso MX para convertirlo en una liga de desarrollo durante los próximos años.

Mediante una carta abierta escrita por el patronato del equipo y dirigida a Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, criticaron la postura acelerada de toma de decisiones cuando se enfrenta una epidemia como la del coronavirus.

“Preguntamos: ¿Cuál es la prisa para quitar el ascenso? ¿Qué está sucediendo? No dejen todo a la especulación, que alguien nos explique por qué, a pesar de todo lo que hemos hecho no es posible competir para ascender deportivamente”, señaló.

La Universidad de Guadalajara expuso que lo más ideal, como sucede en muchas ligas del mundo, principalmente en Europa, es ascender deportivamente, es decir, jugando en la cancha.

“Queremos dejar muy claro que varios clubes del Ascenso MX tenemos todas las capacidades para competir deportivamente por ganarnos un lugar en la Liga MX y pelear por mantenernos en ella, también como debe ser: deportivamente”.

Los “melenudos” recordaron que han realizado todo lo que se les ha pedido para cumplir con las exigencias y así tener la oportunidad de ascender, sueño por el que seguirán luchando por su afición.

“En Leones Negros asumimos el reto de la certificación como una oportunidad de entrar en un proceso de mejora continua, hemos mejorado nuestro estadio, con butacas nuevas, mejor cancha y vestidores”.

Antes de la suspensión por el COVID-19, los Leones Negros estaban en el quinto sitio de la tabla general con 14 puntos, por lo que en dado caso si se decidiera reanudar la temporada en fase final, el conjunto tapatío tendría la oportunidad de pelear por el título.

Leave a Reply