Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > México se mantiene firme en organizar Preolímpico

México se mantiene firme en organizar Preolímpico

México mantiene su postura de organizar el Preolímpico de la Concacaf hacia los Juegos Tokio 2020, el cual fue suspendido de manera indefinida por la pandemia de COVID-19.

“Estamos comprometidos a tenerlo en México, la federación (FMF) ha presentado su nuevo compromiso con el hosting y lo confirmamos. Será el año que viene”, dijo el canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

El dirigente aseguró que la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) también tiene la firme postura de celebrar esa competencia.

“No solo estamos comprometidos a hacerlo el próximo año, probablemente en la misma época del año, dependiendo de lo que ocurra con los Juegos Olímpicos”, los cuales fueron aplazados para 2021, declaró el titular del organismo en una teleconferencia.

Asimismo, explicó que no puede precisar una fecha exacta, “esperamos flexibilidad, han estado fijos en la calificación por cierto tiempo”.

“Creo que el Comíte (Olímpico Internacional) sería un poco más flexible para que no entrara en conflicto con los clubes (en cuanto a la solicitud de prestar jugadores)”, sentenció.

Leave a Reply