Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Yanquis se mantiene como la franquicia más valiosa de la MLB

Yanquis se mantiene como la franquicia más valiosa de la MLB

Los Yanquis de Nueva York se mantuvieron como el equipo más valioso de las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos y suman 23 años consecutivos ostentando este privilegio, de acuerdo a la lista anual publicada el jueves por la revista Forbes.

La franquicia, ganadora de la Serie Mundial en 27 oportunidades y que ha ocupado el primer lugar desde que Forbes comenzó a medir las finanzas de los equipos de la MLB en 1998, tiene un valor de 5 mil millones de dólares, un 9 por ciento más que el año pasado, dijo la publicación.

Los Dodgers de Los Ángeles (3 mil 400 millones), los Medias Rojas de Boston (3 mil 300 millones), los Cachorros de Chicago (3 mil 200 millones) y los Gigantes de San Francisco (3 mil 100 millones) completaron los cinco primeros lugares.

Los Nacionales de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial, fueron valorados en mil 900 millones, un 9 por ciento más que el año pasado.

Según Forbes, el valor promedio de las franquicias de la MLB es de mil 850 millones de dólares, un aumento del 4 por ciento respecto al año pasado, lo que marcó el menor aumento interanual desde 2010.

Leave a Reply