Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Premier League aplaza reinicio de actividades

Premier League aplaza reinicio de actividades

La Liga Premier inglesa ha decidido retrasar su fecha de reinicio de actividades al anunciar el viernes que los partidos no serán reanudados a inicios de mayo, mientras que el club alemán Borussia Dortmund está transformando parte de su estadio en un centro de atención médica en medio de la pandemia de COVID-19.

La Premier había marcado el 30 de abril como la fecha de reinicio en medio del brote del nuevo coronavirus, pero el viernes señaló que la temporada “sólo regresará cuando sea seguro y adecuado hacerlo”.

Los dirigentes de la Premier subrayaron que existe el “objetivo combinado” de que todos los partidos restantes de las ligas y copa locales se lleven a cabo manteniendo la integridad de toda competencia.

Para la mayoría de las personas contagiadas, el nuevo coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunos pacientes, sobre todos adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. Pero la mayoría de la gente se recupera.

La Premier agregó que ha consultado a sus jugadores sobre una reducción salarial o un aplazamiento de pagos del 30%.

También sometió a votación un adelanto de fondos de 125 millones de libras (150 millones de dólares) para los clubes de la Liga Inglesa de Fútbol, que abarca de la segunda a la cuarta división, y de la Liga Nacional de quinta división.

Mientras que en la Bundesliga, el Borussia Dortmund informó que una sección de su estadio, el más grande de Alemania, ha sido puesto a disposición de las autoridades sanitarias del país para la realización de análisis a personas con síntomas del coronavirus.

La medida se tomó luego que un incremento de casos posibles de coronavirus causó una saturación en las instalaciones médicas de la ciudad de Dortmund.

El nuevo centro de atención en el estadio abrirá el sábado.

Leave a Reply