Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Bundesliga podría volver a finales de Abril y a puerta cerrada

Bundesliga podría volver a finales de Abril y a puerta cerrada

El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, informó que el balompié alemán seguirá suspendido al menos hasta el 30 de abril y se contempla que la reanudación de los partidos sea a puerta cerrada, a causa de la pandemia de COVID-19.

“Por supuesto que buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada”, declaró Seifert en videoconferencia con sus colaboradores.

Aseguró que el objetivo es poder “disputar los partidos con normalidad”, aunque esta vía se vislumbra complicada por la creciente expansión del coronavirus, la cual pondría en riesgo no sólo a los futbolistas, sino también a los aficionados.

Respecto a la posibilidad de celebrar los encuentros sin público, comentó que “el futbol profesional sólo puede funcionar si se juega nuevamente. Hemos creado un grupo de trabajo médico para asegurar las condiciones de prevención en entrenamientos y partidos.”

En un principio, los altos mandos de la Bundesliga habían detenido el futbol hasta el 2 de abril, pero los contagios en territorio alemán siguen en constante crecimiento y parece poco probable que los fans vuelvan a las gradas de los estadios en las nueve fechas quedan por jugarse.

Leave a Reply