Home > Deporte Jalisco > Más de 50 carreras suspendidas

Más de 50 carreras suspendidas

Luis Fernando Loza Lepe

 

 

La familia del atletismo en la entidad ha visto suspendidas por lo menos 23 carreras de diferentes distancias, en los tres fines de semana que se ha aplicado la emergencia sanitaria por el Covid 19.

La contingencia sanitaria, que se contempla mantener también durante abril, terminaría por afectar por lo menos cincuenta de estas carreras pedestres en la ZMG y algunas en el interior del Estado, comentó Lorena Mayte Corona titular del area de Cultura Física en CODE Jalisco.

La agenda de competencias afectadas incluyen todo tipo de eventos, entre las más sobresalientes estan el 21 K de Zapopan o la Carrera de las Crucitas de Tlaquepaque o las programadas al interior del Estado por el propio CODE que seguramente serán reprogramadas.

Lorena Corona comentó que se tratará de recuperar el mayor número de eventos, pero actualmente es imposible re agendar cualquier carrera habida cuenta que se desconoce la fecha final de la contingencia actual.

Incluso otras competencias como el 21 K de Guadalajara, el de Atlas o el de Tlajomulco también podrían observar una modificación en sus fechas originales a la hora de re programar el resto del calendario 2020, explicó la funcionaria.

En Jalisco se tenía programado efectuar más de 280 carreras pedestres de diferentes distancias durante este año, tan solo en Guadalajara estaban previstas 184.

Leave a Reply