Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Los atletas se unen a la lucha contra la pandemia

Los atletas se unen a la lucha contra la pandemia

En España, Rafael Nadal y Pau Gasol se han unido para apoyar una iniciativa para proporcionar a la Cruz Roja Española equipos e infraestructura de protección.

Ambos también han pedido a otros atletas españoles que ayuden a recaudar 11 millones de euros para ayudar a su país natal durante esta crisis de salud pública. España es actualmente el segundo país en Europa con más casos de infectados, después de Italia.

“El pueblo español nunca nos habéis fallado a los deportistas. Siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Siempre hemos tenido vuestra comprensión. Siempre habéis estado ahí celebrando con nosotros las alegrías. Los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo. Y ahora es el momento. Los deportistas no podemos fallaros”, dijo Nadal en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Con este proyecto se intenta apoyar el plan Responde de esta organización que pretende adaptar todos sus servicios y actividades para apoyar a la administración pública a dar respuesta a esta crisis prestando especial atención a las personas más vulnerables.

El objetivo, según ha explicado Pau Gasol en otro vídeo, es alcanzar los 11 millones de euros en donaciones.

Otros atletas españoles como el velocista Bruno Hortelano, el tenista David Ferrer y la nadadora Paralímpica Teresa Perales han escuchado la llamada de Nadal y Gasol y también han prometido su apoyo a la campaña.

Alrededor del mundo son muchos los atletas que están dando ejemplo con diversas iniciativas.

El tenista Roger Federer y su esposa también han donado 1 millón de francos suizos para ayudar a las familias suizas que lo están pasando mal durante la pandemia.

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás”, publicó el deportista en su cuenta de Instagram. “Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis!”, escribió.

El jugador de baloncesto norteamericano Stephen Curry y su esposa también han donado dinero para ayudar a niños desfavorecidos en Oakland, en los Estados Unidos, en medio de la pandemia. Además, el deportista Olímpico ha estado manteniendo conversaciones en vivo en Instagram con el médico e inmunólogo estadounidense Dr. Anthony Fauci para ayudar a todo el mundo a tener mejor información sobre el COVID-19.

Como todos los deportistas, la portera australiana de hockey Rachael Lynch tendrá que esperar un año más para competir en los Juegos. Mientras tanto, la jugadora ha decidido dedicar su tiempo a la medicina.

La atleta Olímpica ha estado trabajando como enfermera un día a la semana durante más de 10 años al mismo tiempo que seguía su carrera deportiva como jugadora de los Hockeyroos, el equipo de hockey femenino de Australia.

En declaraciones al Sydney Morning Herald, Lynch dijo: “Con los Juegos Olímpicos aplazados, sabía que quería estar en el hospital y seguir ayudando”.

Hasta ahora, la deportista estaba estacionada en la sala de neuro-rehabilitación del hospital de Perth un día por semana, pero ahora que tiene más tiempo libre ha solicitado ser parte del Centro de Evaluación del COVID19.

El dos veces Paralímpico británico Kim Daybell esperaba competir en sus terceros Juegos Paralímpicos este año, pero con el aplazamiento, también se ha unido a la lucha contra el COVID-19.

El atleta, que ha estado trabajando como médico junior a tiempo parcial en el norte de Londres, ahora ha cambiado su raqueta de tenis de mesa para trabajar en el Servicio Nacional de Salud (en inglés National Health Service – NHS) durante esta crisis.

“Tengo la suerte de tener el conjunto de habilidades para ayudar a combatir lo que está sucediendo y eso es algo positivo que estoy aprovechando. Obviamente, en estos momentos, el tenis de mesa y el deporte han quedado completamente atrás, pero siempre estarán ahí. Ahora solo tenemos que concentrarnos en asegurarnos de que todo el mundo se mantenga saludable y nos cuidemos los unos de los otros”, declaró a un medio especializado en su deporte.

Otros atletas están subastando artículos para recaudar dinero en la web deportistasrelief.org y de está forma ayudar con distintas medidas en la lucha contra el coronavirus. La superestrella de la gimnasia Simone Biles está subastando su maillot, mientras que la tenista canadiense Bianca Andreescu ha firmado una raqueta. El ex nadador Olímpico Michael Phelps ha donado un traje de baño firmado, mientras que la atleta de atletismo británica Paula Radcliffe también ha donado su top.

Leave a Reply