Home > Tokyo 2020 > Selección mexicana no tendría modificaciones en Tokio 2020

Selección mexicana no tendría modificaciones en Tokio 2020

Luego de confirmarse que los Juegos Olímpicos de Tokio se moverán al verano del 2021, los jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 y en general de todos los países que consigan el boleto a la justa, podrán participar gracias a una excepción histórica.

El artículo 55 del reglamento del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio se refiere a ‘Casos no Previstos’: “Los casos que no estén previstos en el presente reglamento, así como los casos de fuerza mayor, serán resueltos por la FIFA en colaboración con el COI y Tokio 2020. Todas sus decisiones serán definitivas, vinculantes e inapelables”, señala dicho artículo.

Con base en el reglamento, la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y la organización de los Juegos de Tokio tendrían la última palabra sobre permitir que los jugadores preseleccionados con una edad máxima de 24 años y 6 meses puedan disputar el torneo varonil de futbol.

Según el diario Récord será cuestión de días para que se haga el anuncio oficial, en el que quedará constatado que, los jugadores que hayan aparecido en las prelistas rumbo a Tokio o hayan participado en las competencias preliminares, podrán tomar parte de la justa a pesar de haber rebasado el límite de los 23 años de edad.

Leave a Reply