Home > "Box/MMA/Lucha" > AMB pospone todas sus peleas de título mundial

AMB pospone todas sus peleas de título mundial

Debido a la pandemia de COVID-19 y para seguir las recomendaciones de las organizaciones de salud, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió posponer todas las peleas de título mundial o regional avaladas por el organismo.

A través de un comunicado en su sitio web, el organismo con sede en Panamá dio a conocer la determinación, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Para cumplir con las reglas y normas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos competentes que instan al colectivo universal al distanciamiento social, la AMB determinó:

“Posponer temporalmente todos los efectos de cumplimiento y ejecución para la celebración de cualquier evento”, como peleas de título mundial.

Agrega que la medida estará vigente hasta que las autoridades competentes demuestren “que han cesado las causas de contagio y que se pueda de manera segura, restablecer el orden y normalización de la vida cotidiana en los diferentes contextos”.

El Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB aprueba peleas en todo el mundo de acuerdo con las disposiciones de sus estatutos y demás reglamentos y reglas, con especial énfasis en sus programas orientados al desarrollo y seguridad del boxeo.

El organismo, que tiene entre sus campeones a los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Leo Santa Cruz, concluye que podrá reprogramar los eventos que han quedado pospuestos.

Leave a Reply