Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > A los 103 años murió Ignacio Trelles

A los 103 años murió Ignacio Trelles

Ignacio Trelles, leyenda del futbol mexicano, falleció a los 103 años. El histórico director técnico del futbol mexicano habría perdido la vida a causa de infarto, según informó el periodista Heriberto Murrieta en sus redes sociales.

Al filo de las seis de la mañana Heriberto Murrieta publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter; “Murió don Ignacio Trelles, personaje histórico del futbol mexicano de un infarto. Tenía 103 años de edad”. Minutos después, Cruz Azul confirmó la noticia. Sin duda, Trelles dejó un gran legado en el balompié azteca tras ganar siete títulos de liga, convirtiéndolo en el técnico más ganador en la historia de la Liga MX, junto con el ‘Tuca’ Ferreti, quien en 2019 lo alcanzó.

En consideración a la seriedad de la actual situación pandémica se llevará a cabo un funeral privado.

Su carrera como futbolista

Su vida en el futbol inició como futbolista, donde su carrera no duró mucho a causa de una fractura de tibia y peroné en 1948. Trelles jugó en Necaxa, América, Monterrey, Atlas y tuvo un paso por el futbol de los Estados Unidos con Vikings de Chicago. Con los Hidrorayos ganó tres títulos de liga y una Copa México.

Trelles como entrenador

Ignacio Trelles dejó un nombre y pasó a la historia del futbol mexicano como director técnico. Su etapa en los banquillos inició en 1950 cuando tomó las riendas del Zacatepec, equipo de la Segunda División. Un año después ascendió a los ‘Cañeros’ a la Primera División. En la temporada 1953-1954 llegó al Marte, equipo con el que consiguió su primer título de liga.

Tiempo después, Trelles regresó con Zacatepec para ser campeón de liga en un par de ocasiones (1954-55 y 1957-58). Ya para la década de los sesenta llegó al América y tras una etapa con las Águilas, donde no consiguió ser campeón llegó a Toluca y ahí ganó otros dos campeonatos. Finalmente, con Cruz Azul, a finales de la década de los setenta, alzó un par de títulos más para quedarse llegar a siete en el balompié azteca.

Como técnico de la Selección Mexicana, dirigió al Tricolor en el Mundial de Chile 1962 e Inglaterra 1965, justamente en territorio andino logró la primera victoria de México en copas del mundo.

Leave a Reply