Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Torneo olímpico de futbol sería afectado por postergación

Torneo olímpico de futbol sería afectado por postergación

Ahora que los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán para el 2021, debido a la pandemia por Covid-19, uno de los deportes que más se pueden ver afectado sería el futbol.

Los calendarios de torneos futbolísticos internacionales se han movido desde antes que el Comité Organizador de Tokio, apoyado por el Comité Olímpico Internacional, anunciaran la postergación de los Juegos, debido al coronavirus, moviendo la Eurocopa, la Copa América y la Copa Oro para el verano del siguiente año, lo que de alguna u otra forma, ahora complicado que los futbolistas puedan participar en el evento mundial.

Según el nuevo calendario de FIFA para el 2021, la Euro y la Copa América se jugarían del 11 de junio a 11 de julio y la Copa Oro del 2 al 25 de julio.

Un torneo de futbol olímpico con jugadores Sub 23 sería riesgoso, ya que el calendario está más que apretado y los clubes seguramente no querrán que sus activos, sus futuras figuras, tengan tanta actividad.

Además de que muchos de estos jugadores ya no darían la edad de menores de 23 años.

Otra opción sería jugarlos con futbolistas de menor edad, pero a eso también se le suma que en el 2021 habrá dos Copas del Mundo de menores: el Sub 20 en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio y el Sub 17 en Perú, del 5 al 27 de octubre.

Leave a Reply