Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Japón aplaza los Juegos Olímpicos hasta 2021

Japón aplaza los Juegos Olímpicos hasta 2021

Finalmente se ha confirmado la noticia esperada: no se celebrarán los Juegos Olímpicos este verano. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, han llegado a un acuerdo para aplazar finalmente los Juegos, que se celebrarán un año más tarde de lo previsto, en 2021.

El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara hoy retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del COI, hasta ahora reticente a cambiar las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), pero al que no le ha quedado más remedio que aceptar el aplazamiento.

Ante la evolución del coronavirus el mundo del deporte comenzó a mostrar su disconformidad con la celebración de este evento, e incluso algunos países anunciaron que sus atletas no viajarían ni participarían en la competición. Finalmente el COI ha cedido ante la presión y ha aceptado posponerlo.

Esta decisión es histórica y solo ha ocurrido tres veces en toda la historia, todas por culpa de las guerras mundiales. En 1916 Alemania suspendió los juegos por la Primera Guerra Mundial, y las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 fueron canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

Leave a Reply