Home > Deporte Motor > "F1" > Gran Premio de Bakú también es aplazado

Gran Premio de Bakú también es aplazado

El Gran Premio de Azerbaiyán, se ha pospuesto, y es otro evento de la F1 1ue se ha movido por la pandemia de coronavirus en el mundo. Se había anticipado que el evento del 7 de junio se pospondría ya que el calendario continúa siendo interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Las carreras en Australia y Mónaco se cancelaron por completo, mientras que los grandes premios de Bahréin, Vietnam, China, Holanda y España también se aplazaron. Con el anuncio de los organizadores de que el GP de Azerbaiyán no se llevaría a cabo según lo programado, la primera carrera de la campaña ahora se celebrará en Montreal, Canadá, el 14 de junio.

Una declaración del Circuito de la Ciudad de Bakú (BCC) expresa: “El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con F1, así como con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y el gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto es el resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes”.

“Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato. BCC comparte la decepción de sus fanáticos por no poder experimentar el pináculo de las carreras de automovilismo por las calles de Bakú este junio”, continúa.

Y concluye: “Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con F1, la FIA y el gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020”.

Leave a Reply