Home > "Toros" > San Marcos 2020: Solo queda esperar

San Marcos 2020: Solo queda esperar

Luis Fernando Loza Lepe

 

 

Al igual que todos los grandes eventos culturales, deportivos y sociales en el país, la agenda taurina de la Feria Nacional de San Marcos 2020 de Aguascalientes, se mantendrá a la expectativa sobre el desarrollo de la actual crisis sanitaria para poder anunciar una re programación de sus carteles.

Juan Carlos López de los Reyes, gerente administrativo de la monumental de Aguascalientes comentó que no es posible establecer una nueva fecha de realización de la tradicional feria sanmarqueña eje medular de los propios festejos de abril.

“Incluso el mensaje del Gobernador del Estado, donde menciona que entre junio y julio podría llevarse a cabo la feria, es en un tono de un buen deseo, más allá de tener la certeza…no queda más que esperar”, subrayó.

López de los Reyes confió en que los tiempos y las agendas se logren acoplar para, cuando las circunstancias lo permitan, confeccionar los carteles que la gente espera ver en San Marcos 2020.

Las ferias de Valencia, Sevilla y Madrid que también han anunciado su postergación, son otro factor que influirá en la contratación de toreros europeos para cuando se re programen los carteles de Aguascalientes, añadió.

De momento las medidas para combatir el contagio del corona virus, afectaron en Aguascalientes cinco de las ocho novilladas previstas, y por lo menos una docena de corridas de la tradicional FNSM 2020.

Leave a Reply