Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Se traslada Indian Wells al Abierto de Zapopan

Se traslada Indian Wells al Abierto de Zapopan

Con grandes luminarias del tenis mundial arrancará este sábado en la fase de calificación la segunda versión del WTA de Zapopan, justa catalogada en el 2020 como la más importante de América Latina con la novedad de un main draw para 56 jugadoras y una bolsa de 150 mil dólares.

Gustavo Santoscoy, director de la justa reconoció que “debido a la cancelación del torneo de Indian Wells, se abrió un panorama muy importante porque el WTA de Zapopan porque se elevará el nivel en cancha del 14 al 21 de marzo, por tanto se generará un impacto a nivel mundial que nos será positivo en lo deportivo”.

Personal autorizado de la WTA comunicó desde el lunes la posibilidad de incluir a las jugadoras del torneo principal de Indian Wells el Abierto de Zapopan, esto quiere decir que “haciendo modificaciones a nuestro draw de 32, ahora vamos a hacer uno de 56 exponentes, esto quiere decir que las tenistas que estaban inscritas en forma directa para el master californiano podrán competir”.

El dirigente fue más allá al decir: “Con esta decisión, el torneo zapopano marca un pasaje histórico en el deporte blanco mexicano porque el draw es mayor al del Acapulco y Monterrey”.

Puntualizó que “la lista definitiva de jugadoras se conocerá hoy miércoles por la tarde, cuando termine el plazo impuesto por la WTA para el registro de jugadoras”.

Sobre los cambios forzados informó que “la fase de clasificación se jugará el sábado con ocho jugadoras que buscarán ganar uno de los cuatro lugares que quedan para completar el main draw. A partir del domingo, se disputarán todos los partidos de la primera ronda”.

Profundizó argumentando sobre las modificaciones “aparte de la bolsa en premios que subió de 125 mil a 150 mil dólares, poner a punto dos canchas más, para tener en total 7, hicimos el players Lounge más grande, estamos cubriendo más la cantidad de alimentos para las jugadoras, 400 noches más de hotel más acompañantes”.

Sobre el brote del Convid19, el director del Abierto de Zapopan 2020, mesurado dijo que en Jalisco “no se tiene registrado hasta ahora ningún caso positivo, pero que de todas formas se aplicarán medidas sanitarias”.

Los boleros “no podrán darle la toalla en la mano a la jugadoras, las tenistas no pueden salir con una niña de la mano, tenemos que tener gel antibacterial en todas las zonas, tenemos listas mascarillas, tendremos termómetros en las entradas del estadio, no tomaremos la temperatura a los aficionados, pero estaremos listos para actuar en caso de alguna recomendación. En el hotel sede se les harán chequeos a todas las jugadoras, además de que viene personal de la propia WTA para cuidar detalles de manera similar como sucedió en Acapulco, en Monterrey”.

Reconoció con humildad sobre el compromiso adquirido, “sin duda es muy grande para haber aceptado estos cambios, pero me parece que la WTA está confiando en nosotros porque en el área metropolitana de Guadalajara somos líderes nacionales en el deporte, sabemos hacer eventos con gente especializada en tenis, somos grandes anfitriones, tenemos infraestructura hotelera, de transporte, restaurantes”.
Al hacer referencia a las tenistas mexicanas, Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, concluyó diciendo que se les respetara su wild card.

Leave a Reply