Home > Sin categoría > Tapatías tricampeonas de la liga mexicana de voleibol

Tapatías tricampeonas de la liga mexicana de voleibol

Por segundo año consecutivo las Tapatías se coronaron en su casa, el Gimnasio Joly Ramírez, luego de disputar con gran éxito el torneo Final Four.

En el partido de la gran final se enfrentaron a las representantes de Tec Campus Chihuahua, a quienes se impusieron por 3 sets a 1, con parciales de 23-25, 25-08, 25-21 y 25-17, en lo que fue un encuentro lleno de emociones de inicio a fin.

A pesar del buen trabajo mostrado por las chihuahuenses María José Rentería y Nadia Rosas, las Tapatías supieron adueñarse del encuentro y marcar la diferencia, sobresaliendo las actuaciones de Andrea Maldonado y Marina Herrera en el ataque, y de Gabriela Nieto en el bloqueo.

“La verdad es que Chihuahua es un rival bastante difícil, nos costó trabajo pero al final se logró el objetivo”, compartió Marina Herrera, feliz de haber conseguido el tricampeonato.

Por otra parte, en la rama varonil Virtus Guanajuato le arrebató el título de campeón a Tigres de la UANL, luego de ganarles por 3 sets a 1 con parciales de 25-19, 19-25, 25-23 y 25-21 en un duelo que se caracterizó por el sólido ataque de ambos equipos.

Sin embargo, los representativos de la UANL tuvieron momentos de nerviosismo que derivaron en una serie de errores que le dieron la ventaja a los guanajuatenses, a manos del capitán Pedro Ceballos, Daniel Vargas y Kevin Hernández, quienes destacaron notablemente en su juego a la ofensiva.

El tercer lugar en la rama femenil fue para Ireris Uruapan, que venció a Virtus Guanajuato 3 sets a 2 con parciales de 25-18, 25-21, 18-25, 17-25 y 15-09. Y en la rama varonil fue para Tapatíos al vencer a Jaguares de Nuevo Laredo 3 sets a 1, con parciales de 25-11, 25-21, 22-25 y 25-18; en un duelo en el que a pesar del buen ataque de los visitantes, Tapatíos sacó la casta y se llevó la victoria.

-Rama femenil
Mejor acomodador: Vera Rivero de Tapatías
Mejor servicio: Mitzy González de Ireris
Jugador más valioso: Marina Herrera de Tapatías

-Rama varonil
Mejor acomodador: Pedro Ceballos de Virtus
Mejor servicio: Alexis Garay de Tapatíos
Jugador más valioso: Daniel Vargas de Virtus

Leave a Reply