Home > "Toros" > Lo hizo otra vez

Luis Fernando Loza Lepe

 

Fotos: Javier Hoyos

 

Gerardo Rivera, tras cortar una oreja a su primero, se proclamó triunfador de la tercera corrida de temporada en el Nuevo Progreso de Guadalajara.

La labor del tlaxcalteca tuvo alta dosis de mando y de hacer pasar a un toro que dudaba en cada embestida, el estocadón que se mandó Rivera fue prácticamente el detonante para este nuevo triunfo en el coso tapatío.

El rejoneador Emiliano Gamero tuvo en su segundo, sus mejores momentos, ‘Jaque Mate’, ‘Padilla’, ‘Glamour’ lo ayudaron a confeccionar una faena con sentido, valor y de mucho contacto con el público, pares al violín, giros en la cara del burel y electrizantes banderillas al quiebro lo pusieron cerca de un trofeo… pero con el rejón de muerte estuvo fatal para dejar ir la posibilidad de tocar pelo.

José Mauricio regaló hasta un séptimo tras toparse con lo peor del lote de La Estancia, pero tampoco tuvo suerte, el burel, raro en su comportamiento e invalido de una pata terminó sin condiciones para la lidia.

El espada capitalino sufrió un golpe en las costillas tras resbalarse al intentar quitarse de encima una arrancada de su enemigo, terminó en un encontronazo con las tablas.

Mención aparte las pegas hechas por Los Forcados de Mazatlán a los dos ejemplares de Guanamé que lidió Emiliano Gamero, tras su primera actuación el mozo de cara Rene Tirado fue sacado por el tendido a dar la vuelta al ruedo, tras la segunda el grupo completo hizo lo propio.

Leave a Reply