Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Raúl Jiménez levanta la mano para Tokio 2020

Raúl Jiménez levanta la mano para Tokio 2020

La estrella de los Wolverhampton, Raúl Jiménez, reiteró su deseo de participar con la selección mexicana los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y esta dispuesto a pedirle permiso a su club para poder asistir a este torneo ya que no se disputa en ficha FIFA.

Cabe recalcar que Raúl tiene ya experiencia en la justa Olímpica pues fue parte del equipo que consiguió la medalla de oro en Londres 2012, donde vencieron en la final a Brasil con un marcador de 2-1 en el estadio de Wembley.

“Siempre es una ilusión más ir a los Juegos, más teniendo en cuenta que ya tengo un oro olímpico”, dijo Jiménez, de 28 años, quien no jugó un solo minuto el jueves en el partido de vuelta entre Wolverhampton y Espayol por los 16vos de final de la Europa League. “Es un sueño que me gustaría volver a cumplir y sería uno de los hombres refuerzo del equipo. Primero hay que esperar y luego, si hay llamada, hablar con el equipo “.

El canterano del América se une a una lista de jugadores que ya han expresado abiertamente su ilusión por ser parte de la selección olímpica como refuerzos. El Comité Olímpico Internacional permite a 3 jugadores mayores de 23 años en el futbol varonil, aparte de Raúl recordamos que Carlos Vela y Adres Guardado ya se postularon también tiempo atrás.

El mexicano es el máximo anotador en su club esta temporada lo cual también lo pone con un gran nombre para poder reforzar a una selección menor.

Todas estas declaraciones son a la espera de que México logre su pase a la final del preolímpico de la Concacaf y su boletoa Tokio 2020.

Leave a Reply