Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > La poca preparación será el gran rival de México

La poca preparación será el gran rival de México

El español Sergio Molina, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, dijo este miércoles que el poco tiempo de preparación que ha tenido al frente del equipo será su principal rival para enfrentar a Bahamas en la eliminatoria para el AmeriCup 2020.

“El factor tiempo es lo más difícil, nuestro mayor rival; con más sesiones y más tiempo de preparación creo que todo se daría mucho mejor, confío en que el ‘staff’ sepa transmitir qué es lo que queremos, ellos son profesionales”, dijo a medios de comunicación previo al compromiso contra Bahamas.

En Guadalajara, occidente mexicano, la selección azteca se enfrentará este jueves a Bahamas en un partido crucial en la eliminatoria rumbo al torneo continental AmeriCup 2021.

Molina hará su debut como estratega a una semana de su presentación como técnico y aseguró que el equipo se ha adaptado bien y ha mostrado disposición para su estrategia de juego.

“Me siento cómodo trabajando y eso lo ha facilitado mucho el grupo. Sí veo que en muy poco tiempo y con muy pocas sesiones los jugadores se han adaptado a la filosofía de juego que intentamos transmitir”, reveló en el día de medios realizado horas antes del partido.

Consideró que el encuentro contra el país caribeño -que no ha logrado su clasificación al Americup desde 1995- será su “primera prueba” y la puerta de entrada a un grupo “complicado” que deberá enfrentar con una estrategia inteligente.

México forma disputará un boleto en el grupo D en el que Estados Unidos y Puerto Rico serán favoritos.

“Un grupo muy complicado, pero centrados en nosotros, ahora mismo pensamos solo en Bahamas. Todos los que estamos en el grupo estamos abiertos para calificar y va a depender de nosotros y el nivel de competición que podamos mostrar. Para mí todos son claves y con trabajo todo se puede conseguir”, dijo.

Bahamas es señalado como el equipo más débil en el grupo D, sin embargo cuenta con jugadores de calidad como el base D’Shon Taylor, de 27 años, uno de los líderes del cuadro que combina a veteranos con jóvenes.

Molina consideró que el rival tiene jugadores importantes como “hacía mucho tiempo” no alineaba por lo que esperan que despliegue un juego con mucha resistencia física.

“Es un rival atlético, un rival físico, con un juego muy alegre, corriendo en la cancha y nosotros tenemos que estar enfocados en el estilo de juego que nos va bien”, enfatizó.

Leave a Reply