Home > Deporte Jalisco > La fiesta del deporte

Redacción El Polideportivo

Una noche más que emotiva resultó la Sexta Entrega del Galardón Polideportivo a los mejores exponentes del deporte jalisciense durante 2019, el Patio Central de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara fue el recinto de la entrega.

Ahí coincidió la familia del deporte de la entidad, autoridades, directivos, entrenadores y atletas dieron forma a la también llamada “Noche de Gala del Deporte de Jalisco”, mas de una veintena de celebridades recibieron la ya conocida, y disputada, pieza de las tres estrellas doradas.

Verdaderos personajes como José Andrés Aceves, campeón nacional de Charro Completo por siete años, los campeones panamericanos Laura Puentes, Fabián de Luna, Leonardo Juárez, Paula Fregoso; entre otros desfilaron por el escenario dispuesto solo para los galardonados.

En el rubro de las instituciones deportivas se premió al Club Atlas por la conmemoración de los primeros treinta años de su medio maratón, al CODE Jalisco por un año donde lideró el deporte amateur de México, al Comude Guadalajara por colocar en la élite mundial sus carreras de fondo y por lograr para la ciudad el nombramiento de capital mundial del deporte.

La Arena Coliseo recibió un galardón especial por su primeros 60 años de
existencia, “La catedral de la lucha libre y el boxeo del occidente del país, nunca había recibido un reconocimiento”, comentó Daniel López “El Satánico”, tras recibir, en nombre de la Arena, el premio.

Siempre emotivo el discurso del multi campeón paralímpico y récord mundial en power lifting Jesús Castillo, el también reconocido como el Atleta de las Américas quien recibió el galardón por quinto año consecutivo.

El legado de Jorge Vergara, al frente del grupo Chivas Omnilife fue objeto de un homenaje póstumo y el anuncio de su postulación para integrar el salón de la fama del deporte jalisciense.

Los periodistas David y Miguel Valencia fueron reconocidos por su trayectoria al frente del proyecto multimedia Boletín Marcador, así como Omar Fares Parra recibió el galardón “Rodrigo V. Medero” por su trayectoria personal en el periodismo deportivo.

La velada transcurrió con un ambiente de unidad, fortaleza y comunión entre la familia del deporte de Jalisco.

Leave a Reply