Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Gastaron más de 800 millones en el mercado de invierno

Gastaron más de 800 millones en el mercado de invierno

Suele decirse que los equipos que han hecho bien su trabajo no acuden al mercado de invierno. Afirman que un equipo bien compuesto no necesita cambios ni refuerzos a mitad de temporada. Sea esto cierto o no, han sido muchos los clubes de las grandes ligas europeas que han acudido a la ventana de transferencias durante el mes de enero y hoy, a horas de cerrarse en toda Europa, las cinco grandes ligas ya han gastado 820 millones de euros en fichajes.

La Premier League ha sido la competición que más dinero ha invertido en el mercado invernal, casi 200 millones de euros. El balance de la competición ha sido de -147.650 millones. Manchester United, Tottenham y Sheffield United, los clubes que más han gastado. Los red devils han realizado el alta más cara del mercado internacional: Bruno Fernandes, 55 millones de euros. El Tottenham ha invertido 34.5 M, 30 en Bergwijn. Todavía podría llegar algún jugador más. El Sheffield ha contratado a Berge por 26 M. El Southampton, el Bournemouth, el Leicester City, el Everton y el Mancester City han terminado con balance 0. El Chelsea, único club que termina en positivo, 5.9 millones.

La Serie A ha invertido 185.350 millones en el mercado y ha terminado con un balance de -22.37 millones de euros. Nápoles, Juventus, Inter y Atalanta han sido los clubes que más han gastado. Los napolitanos han invertido 65.5M, destacando el fichaje de Lobotka por 20.La Juventus 35 M en Kulusevski, del Atalanta, que pese a haber gastado 21.5 millones, ha terminado con un balance positivo de 16 millones. Finalmente, los nerazzurri han invertido 21.5 M, 20 de ellos en Eriksen, uno de los grandes fichajes. El otro gran nombre ha sido el de Ibrahimovic, que llegó al Milan a coste cero. Además del ya citado Atalanta; Hellas Verona, Milan, Sampdoria, Spal y Udinese han terminado la ventana con ganancias. Los milanistas los que más provecho han sacado, 31.5 millones en ventas. Piatek se ha marchado al Hertha de Berlín por 27M.

La Bundesliga ha gastado 167.450 millones y ha finalizado con un balance de -93.4 M. El Hertha de Berlín ha revolucionado el mercado. Los de la capital germana quieren colarse entre los grandes y han invertido 78 millones. El Borussia Dortmund ha hecho el fichaje estrella, Haaland, pero pese a gastar 20 millones en él, han terminado un balance positivo por las ventas de Alcácer (23M) y Weigl (20M). El Red Bull Leipzig ha invertido 20 millones en Dani Olmo, pero ha superado los ingresos en ventas: 15M por Cunha y 12 por Demme. Tan solo estos dos clubes y el Augsburg han terminado con balance positivo. El Bayern, que solo ha adquirido a Odriozola cedido, no ha hecho uso del mercado.

LaLiga ha gastado 150.55 millones y tiene un balance de -56.25 M. El Espanyol ha sido el club que más ha hecho uso de la venta de transferencias. Las urgencias han llevado a ​los pericos a invertir 39 millones en las altas de Raúl de Tomás (20M), Embarba (10M) y Cabrera (9M).Barcelona, Real Madrid, y Villarreal siguen a los blanquiazules en el top de gastadores. Los culés han fichado a Trincão por 31 millones. El luso llegará la próxima temporada. Mismo caso en el Santiago Bernabéu, los blancos han invertido 30 M en Reinier. Los amarillos han comprado a Alcácer por 23M. Llama la atención el caso del Sevilla, Monchi ha invertido 20 M en En-Nesyry, pero ha terminado con un balance positivo por las ventas de Dabbur y Chicharito. Junto a los hispalenses, Getafe, Alavés, Leganés y Valencia también han terminado con la cuenta en verde.

La Ligue 1 ha sido la que menos ingresos ha realizado, 118 millones de euros. Ha terminado con un balance de -41.450M. El Mónaco, con la llegada de Robert Moreno, ha invertido 62 M en 9 contrataciones. Tchouaméni, por 20 millones ha sido el alta más cara. El Olympique de Lyon ha gastado la misma cifra en Bruno Guimarães. Han sido los fichajes más caros de la competición. Girondins de Burdeos, Stade de Reims, Saint-Étienne y Racing de Estrasburgo han terminado con balance positivo. El París Saint-Germain no ha realizado movimientos.

Leave a Reply