Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Atlas aprendió a superar desesperación por ganar

Atlas aprendió a superar desesperación por ganar

Leandro Cufré, entrenador del Atlas, dijo luego del triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul que su equipo aprendió a superar la desesperación por ganar.

“A veces nos gana la desesperación, pero hoy supimos superarla y ganar; veíamos que se podía, lo sentimos cuando empezamos a manejar los tiempos, cuando aprovechamos los espacios; al final supimos aprovechar el tener un hombre de más”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Atlas venció a Cruz Azul en el Estadio Azteca con goles de Jeremy Márquez, quien hizo el 1-1 en el primer lapso, y del chileno Ignacio Jeraldino, anotador del gol de la victoria a tres minutos del final del encuentro; Cruz Azul jugó 60 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Orbelín Pineda.

“A mis jugadores les pedí paciencia, mover rápido el balón porque ellos tenían uno menos e iban a buscar el contragolpe, así que recorrimos hacia adelante para tener más profundidad y todo nos salió bien”, confesó Cufré.

El estratega resaltó el buen desempeño del debutante de 19 años Jeremy Márquez, quien ayudó al triunfo de su equipo al marcar el gol del empate.

“Márquez es un chico que viene trabajando desde hace tiempo en el club, hizo bien las cosas en las categorías inferiores, lo llevamos a la pretemporada, destacó, se ganó la oportunidad y no le pasó venir al Azteca y hacer un gran partido ante un rival como Cruz Azul”, explicó.

El DT reconoció que Atlas espera utilizar más jóvenes en el primer equipo.

“Nosotros queremos utilizar un alto porcentaje de canteranos, es nuestra planeación, no queremos depender sólo de los extranjeros, ese es el proyecto”, señaló

Cufré reconoció a su equipo por llevarse el triunfo en un partido que empezaron perdiendo.

“Me voy contento con el resultado porque no fue fácil el inicio, empezamos con un gol en contra y fue complicado y luego ellos tuvieron una oportunidad que pegó en el poste, pero con la expulsión de ellos tuvimos el control del rato del partido”.

Para la fecha dos del torneo de Clausura, los Zorros recibirán en el estadio Jalisco, el sábado 17 de enero al Puebla.

Leave a Reply