Home > NBA/NFL/OTROS > Se completan las obras de la villa olímpica

Se completan las obras de la villa olímpica

La organización de Tokio 2020 anunció este jueves que se han completado las obras de la zona residencial de la villa olímpica que comenzará a funcionar en julio próximo, situada en una isla del noroeste de la bahía de Tokio.

El barrio olímpico de la isla de Harumi tiene una extensión de 44 hectáreas. Se han levantado allí 21 edificios que se utilizarán para alojar a cerca de 10.000 deportistas y personal de apoyo durante los próximos Juegos Olímpicos.

Esos edificios, que tienen una altura de entre 14 y 18 plantas, tienen capacidad para 18.000 camas, todo ello frente a hermosas vistas de la bahía de Tokio y a barrios de la zona central de la capital nipona.

“Los atletas podrán disfrutar de una sensación de calma espaciosa mientras disfrutan las visitas que se ofrecen”, dijo el gerente general de la villa olímpica, Takashi Kitajima, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

La villa olímpica quedará abierta oficialmente el 14 de julio, diez días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, y cerrará temporalmente tres días después de que terminen, el 9 de agosto.

Abrirá de nuevo el 18 de agosto para los Juegos Paralímpicos y sus funciones cesarán el 9 de septiembre. A partir de entonces, los edificios se pondrán a la venta para uso residencial.

La isla de Harumi fue una zona reclamada a la bahía de Tokio con un relleno de tierra y arena que comenzó hace casi un siglo.

Leave a Reply