Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Arrancó la Copa ATP

Los combinados de Australia, Rusia y Canadá cumplieron con su papel de favoritos en la primera jornada de la Copa ATP de tenis tras vencer a Alemania, Italia y Grecia, mientras que Noruega, liderada por un inspirado Casper Ruud, tumbó a Estados Unidos.

También arrancaron con buen pie las selecciones de Bélgica y Bulgaria tras imponerse al equipo moldavo y británico, respectivamente.

El primer duelo capital de la jornada de competición llegó con el cruce entre Grecia y Canadá, vigente subcampeona de la Copa Davis, en el partido que enfrentó a los respectivos números uno Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov.

El primer punto del choque, sin embargo, fue obra del joven canadiense Felix Auger-Aliassime tras fulminar a Michail Pervolarakis por 6-1 y 6-3.

Grecia no pudo darle la vuelta a la eliminatoria tras ceder el partido inicial después de que Tsitsipas cayera frente a un agresivo Shapovalov por un ajustado 7-6(6) y 7-6(4).

Tampoco bajó las revoluciones el combinado canadiense en el partido de dobles, pues la pareja formada por Shapovalov y Auger-Aliassime venció cómodamente por 6-3 y 6-2 a la pareja helena formada por Pervolarakis y Petros Tsitsipas, hermano menor de Stefanos.

Por su parte, los locales se estrenaron en el turno de la tarde y el australiano Nick Kyrgios encauzaría la eliminatoria tras superar al germano Jan-Lennard Struff por 6-4 y 7-6(4).

Sin embargo, los principales focos apuntarían al segundo partido de la eliminatoria, a la victoria del joven Alex De Miñaur frente a Alexander Zverev por 4-6, 7-6(3) y 6-2.

El dobles también cayó del lado australiano después de que los veteranos John Peers y Chris Guccione se impusieran a la pareja alemana, formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 6-3 y 6-4.

La otra favorita en el primer día de competición, Rusia, también hizo los deberes al doblegar a Italia.

El primero en abrir el casillero fue Karen Khachanov, quien se sobrepuso a Stefano Travaglia por 7-5 y 6-3; mientras que la guinda la puso Daniil Medvedev tras vencer a Fabio Fognini por 1-6, 6-1 y 6-3.

La sorpresa de la jornada vino de la mano de la victoria de Noruega frente al equipo estadounidense.

De poco sirvió el punto inicial conseguido por el californiano Taylor Fritz ante Viktor Durasovic tras vencer por un doble 6-2, ya que el combinado nórdico remontó mediante la memorable victoria de Casper Ruud sobre John Isner por 6(3)-7, 7-6(10) y 7-5, así como con el triunfo en dobles del propio Ruud y Durasovic frente a los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram por 4-6, 6-3 y 10-5.

Bélgica también estuvo implacable en su debut tras endosarle un parcial de 3-0 a Moldavia.

El primer partido de la historia de la Copa ATP fue el disputado por los números dos de respectivos países, el belga Steve Darcis y el moldavo Alexander Cozbinov, el cual se decantó hacia Bélgica tras un igualado 6-4, 6(4)-7 y 7-5 en más de tres horas de choque.

Por su parte, David Goffin, número uno belga, no quiso darle la misma emoción que su compatriota y acabó por la vía rápida con Radu Albot por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

El tercer punto no cambió de color después de que la pareja belga conformada por Sander Gille y Joran Vliegen se apuntaran el último encuentro tras vencer por 6(5)-7, 7-6(4) y 11-9 a Albot y Cozbinov.

El enfrentamiento entre Gran Bretaña y Bulgaria se decidió en el partido de dobles después de que el británico Cameron Norrie cumpliera ante Dimitar Kuzmanov por 6-2, 3-6 y 6-2 y Daniel Evans cayera ante Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4 y 6-1.

En el dobles, Alexandar Lazarov y Grigor Dimitrov sellaron el triunfo búlgaro ante Jamie Murray y Joe Salisbury.

Leave a Reply