Home > "Toros" > Sublime José Mauricio

Ciudad Taurina

Su anhelo se hizo realidad y José Mauricio, alcanzó la Gloria como torero en La plaza México al cortar dos orejas. Pero más allá de las orejas, el coraje, la actitud y disposición que ha tenido José Mauricio en la octava corrida de la temporada grande 2019-2020, lo dieron la salida a hombros.

El capitalino, en su primero toreo con gran sentimiento en una faena de altos vuelos que malogró con la espada, pero que al final le valieron la vuelta al ruedo y el grito de ¡ torero, torero !, en donde el sentimiento llegó al tendido en su primer gran tarde como torero en la monumental.

Con el que cerró plaza, el toro tuvo sus bemoles y complicación. Sin embargo, el torero se amarró los machos y bien plantado le sacó uno a uno, los pocos trazos que tenía. Conforme la faena fue madurando el toro fue presentando mayores complicaciones, jugándose el torero la vida. Ante la falta de recorrido el diestro comenzó a torear por la cara, haciendo un trasteo de torero con poder y recursos técnicos, que el público reconoció. Vació por alto y se llevó un achuchón que lo dejó maltrecho, tras dejar mortal estocada que le valió el clamor popular y la petición de oreja, y la segunda llegó segundos después.

Fermín Rivera, cortó una oreja a su segundo ejemplar de lote. Una faena en donde la colocación del torero jugó para en su actuación ir ligando tandas de cuatro a cinco pases. No fácil el toro, tenían transmisión en general la corrida de Barralva, que volvió a verse como los toros con edad y bravos. Poniendo

Ai final el torero potosino, pinchó y luego dejó una ración entera para cortar la oreja que le valió la repetición el domingo en México.

Lo mejor como siempre en David Fandila, “El Fandi” ha sido la colocación de banderillas, hacia atrás y tratado de hacer su labor, estuvo dispuesto pero no encontró calaborador. Palmas a su labor.

Leave a Reply