Home > "Toros" > Saldívar si les pudo a los de Xajay

Saldívar si les pudo a los de Xajay

Luis Fernando Loza Lepe

 

Fotos: Javier Hoyos

 

 

El torero de Teocaltiche cortó la única oreja del festejo al quinto de la tarde, “Alcahuete” de Xajay no se entregó fácilmente a la muleta de Arturo Saldívar quien firmó una labor tesonera, fina y de artista.

Media estocada en buen sitio fue suficiente para que doblara el ejemplar que además fue aplaudido cuando sus despojos fueron retirados del ruedo, Saldívar estuvo en plan de maestro al cuajar largos y profundos derechazos o incluso jalar del astado para torear en redondo.

Desde su primero, Arturo se había colocado en terrenos comprometidos para echarse la tarde a cuestas pero su estocada no fue la adecuada, con todo y ello lo llamaron al tercio a recibir palmas con mucha fuerza.

Ginés Marin no tuvo suerte en su presentación en El Nuevo Progreso y prácticamente abrevió en sus dos ejemplares para pasar casi desapercibido en suelo tapatío.

Y mal le fue a Ernesto Javier “El Calita”, su técnica con el estoque, o al menos lo que mostró es lamentable, con su segundo escuchó los tres avisos tras desperdiciar quizá al mejor toro del encierro, quedó la impresión que estuvo muy poco debajo de su lote.

La vara al segundo del “Calita” ejecutada por Eduardo Rivera fue magistral y mereció que el picador regresara al ruedo a recibir la ovación y devolver sombreros al tendido.

Leave a Reply