Home > "Toros" > Joselito, maestro en la México

Joselito, maestro en la México

Ciudad Taurina

 

La actitud de Joselito Adame, lo hizo ser el triunfador del quinta corrida de la temporada Grande de toros en la Plaza México, al cortar tres orejas, en la tarde donde Enrique Ponce le confirmó la alternativa en México al sevillano Pablo Aguado, que no pasó la aduana; mientras que Fabián Barba tuvo una tarde dispuesta pero sin opciones y mucha voluntad.

Se lidiaron cuatro toros de Reyes Huerta de juego disparejo, destacando el séptimo de la lidia y dos de Jaral de Peñas bien presentados, siendo uno bueno y el otro no se pudo ver en manos de Aguado.

La Monumental Plaza de toros México registró poco más de media entrada al ser una tarde de expectación.

La salida de Joselito Adame, puso a más de uno feliz, ya que el orgullo mexicano volvía a poner en juego, cuando Adame Montoya desde el momento que se abrió de capa, mostró que venía para defender el sitio. Así lo hizo y su tauromaquia quedó marca en dos faenas intensas.

Con su primer ejemplar de Jaral de Peñas, Joselito domina las embestidas de un astado que pelea. No fácil, y Adame logra momentos ante el bravo que al final recibe una estocada caída, recibiendo para una oreja, que algún sector le protesta.

Con su segundo de Reyes Huerta, el torero de Aguascalientes entiende al bravo que provoca el tumbo y luego se da una maroma.

Hubo un momento que parecía incierto el toro y a base de mando y poder, Joselito construyó la faena sobre las líneas frente al burladero de matadores.

Ahí Joselito entendió que el toro hacía vereda. Fueron tres tandas por derecho y el toreo en semicírculos, los que estableció Adame quién a esta altura, ya había puesto de cabeza a la México quién tras la estocada, pedía la oreja y con la petición llegó la segunda. El éxito estaba consumado.

Leave a Reply