Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Inmortalizan a Roger Federer en francos suizos

Inmortalizan a Roger Federer en francos suizos

La imagen del tenista Roger Federer aparecerá en las monedas de plata y oro correspondientes a francos suizos, lotes que comenzarán a distribuirse a partir del 23 de enero y mayo, respectivamente.

Dada la fama y trascendencia de Federer en el deporte suizo, muchas personas han comenzado a adquirir las monedas en preventa. Se acuñarán un total de 55 mil piezas de las monedas de plata que tendrán un valor de 20 francos suizos.

La segunda moneda será de oro y tendrá un valor de 50 francos, saldrá a la luz en mayo pero aún sin conocerse el día. Roger Federer se convertirá en la primera persona viva que aparece en las monedas de su país.

La casa de la moneda en Suiza explicó que no solo los 102 títulos profesionales son motivo para incluirlo en las caras de las monedas, sino también el compromiso social que lo caracteriza.

“Especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)“, explicó la casa de la moneda.

Leave a Reply