Home > Deporte Motor > "F1" > Checo mejoró en la segunda práctica

Checo mejoró en la segunda práctica

El piloto mexicano Sergio Pérez presentó cierta mejoría en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi, donde el finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido.

“Checo” Pérez, quien se ubicó fuera de los primeros 10 lugares en la primera sesión, aprovechó de mejor forma estos Libres 2 que se apegaron a lo que se espera en la clasificación sabatina y en la carrera del domingo y concluyó en el octavo sitio.

El jalisciense rodó 31 vueltas en el Circuito Yas Marina y su mejor giro fue con tiempo de 1:37.637 minutos en una apretada parte media de la tabla en esta última cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza se ubicó por detrás del mejor del resto, el francés Romain Grosjean, de Haas, y por delante de los Toro Rosso, del ruso Daniil Kvyat y del francés Pierre Gasly, así como de los McLaren del español Carlos Sainz y del británico Lando Norris, y de su coequipero canadiense Lance Stroll.

El mexicano, de Racing Point, añora sumar de nueva cuenta en el GP de Abu Dabi para concluir el año dentro de los 10 lugares en el Campeonato de Pilotos, que conquistó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos.

En esta segunda práctica libre una vez más lució Valtteri Bottas, de Mercedes, con lapso de 1:36.256 minutos, seguido de Hamilton (1:36.566) y de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1:36.642) y del alemán Sebastián Vettel (1:36.691).

Después siguieron los Red Bull del holandés Max Verstappen (1:36.807) y del tailandés Alexander Albon (1:37.288). Bottas registró el mejor tiempo a pesar de que protagonizó una bandera roja por un contacto con Grosjean en la curva 11 a falta de 20 minutos de actividad que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias para ambos.

Cabe recordar que el finlandés estrena motor en su “flecha plateada”, por lo que recibió una sanción y arrancará el domingo desde el fondo de la parrilla de salida sin importar lo que haga en la clasificación.

Leave a Reply