Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Leones Negros eliminado en la liguilla del Ascenso MX

Leones Negros eliminado en la liguilla del Ascenso MX

Atlético Zacatepec repitió la dosis aplicada a Leones Negros durante la fase regular y esta vez sacó la victoria 1-0 del Estadio Jalisco, en partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019 en el Ascenso MX.

El gol fue convertido por el joven mexicano Kevin Magaña al minuto 90; los visitantes se llevaron el global por un marcador de 2-0.

Los primeros suspiros del primer tiempo estuvieron marcados por el ritmo de juego impuesto por los visitantes que, sorpresivamente, dominaron a los universitarios en búsqueda de ampliar la ventaja conseguida en el compromiso de ida.

En el minuto 34, los Cañeros tuvieron una oportunidad inmejorable de ponerse arriba en el marcador mediante la vía del penalti, pero Rodrigo Prieto ejecutó la pena máxima casi al centro de la portería y facilitó la tarea del arquero Felipe López, que sólo tuvo que recostar a su izquierda para desviar el lanzamiento.

“Los melenudos” se animaron en el agonizar de la primera mitad y tuvieron dos aproximaciones de peligro mediante tiros de media y larga distancia, incluido un balón estrellado en el palo por medio de Francisco Rábago.

Para el complemento los locales se volcaron al ataque y se adueñaron de la posesión del esférico, lo que ocasionó que los dirigidos de Ricardo Valiño lucieran asfixiados producto del asedio.

En el minuto 69, Jorge Mora, quien ingresó de cambio, adelantó a los Leones Negros, luego de un rebote dentro del área, pero la acción, de manera errónea, fue invalidada por un supuesto fuera de juego, aunque las repeticiones mostraron que el delantero estaba en línea cuando remató el esférico.

En los minutos finales, los Cañeros aprovecharon los espacios en la defensa rival y Magaña, tras una diagonal, conectó el balón al borde del área pequeña para poner el 1-0 final del cotejo.

La afición local, debido a la desesperación de la derrota, protagonizaron un mal pasaje en tiempo de compensación, pues realizaron el grito homofóbico que se ha buscado eliminar del balompié nacional y el árbitro central detuvo el encuentro unos instantes, previo al pitido final.

Adalid Maganda fue el colegiado encargado de este cotejo y mostró la tarjeta preventiva en cuatro ocasiones: Bryan Colula (21), Emilio Sánchez (39), Jacob Akrong (50) y Adrián Cirigliano (68) por los visitantes; además de expulsar a Rodrigo Godínez (77) por la causa local.

Leave a Reply