Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Celaya se mete entre los mejores cuatro del Ascenso MX

Celaya se mete entre los mejores cuatro del Ascenso MX

Tampico Madero desaprovechó la localía en la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX y no pasó del empate frente a Celaya, que gracias a esta igualada 0-0 (1-0 en el marcador global) es el tercer semifinalista del Apertura 2019.

La victoria 1-0 en el partido de ida por parte de los Toros marcó la diferencia entre estos dos clubes; ahora los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano se medirán ante Alebrijes de Oaxaca, que fue el mejor equipo de la fase regular y avanzó directamente a una de las llaves semifinalistas.

Durante la primera mitad ambos clubes tuvieron apenas contadas aproximaciones, sin embargo éstas fueron de real peligro y los arqueros se vieron en la necesidad de aparecer para exigirse a fondo y mantener sus arcos en cero.

El delantero Jesús Ocejo protagonizó un primer tiempo de bastante protagonismo, pues fue el elemento en ataque más propositivo por parte de los locales y tuvo en sus pies la oportunidad más clara en el minuto 25 mediante la vía del penal.

El cobro del joven mexicano fue potente al costado derecho del arquero Robles, quien realizó un gran lance y tocó el balón lo suficiente para mandarlo al palo y que la Jaiba Brava no se pusiera por delante en el marcador.

Previo al pitido para finalizar los primeros 45 minutos el extremo Carlos Rosel desbordó por el costado derecho y envió una diagonal precisa para Ricardo Marín, que controló dentro del área y disparó a bocajarro, pero su intento se vio frustrado gracias a una intervención con la pierna del meta Miguel Jiménez.

El complemento se desarrolló de distinta manera, ya que los espacios de los Toros comenzaron a cerrarse con el paso de los minutos y formaron una barrera defensiva casi impenetrable que tuvo sólo un fallo en el minuto 82, cuando, nuevamente, Ocejo tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro desde la frontal del área pero su impacto no llevó dirección de portería.

Guillermo Pacheco fue el colegiado encargado de pitar este compromiso y mostró la tarjea preventiva en dos ocasiones; Armando Escobar (60) por los locales; mientras Emiliano Ozuna (29) fue el visitante apercibido.

Leave a Reply