Home > "Box/MMA/Lucha" > Canelo VS Kovalev > Canelo tiene una cita con la historia

Canelo tiene una cita con la historia

La noche de este sábado el boxeador mexicano, Saul Álvarez, buscará el campeonato frente al actual defensor del título mundial mediopesado, Sergey Kovalev, en el MGM Grand Slam de Las Vegas.

Álvarez cuenta con un récord de 52 victorias (35 por la vía rápida), 1 derrota y 2 empates, y parte como favorito para enfrentarse con el ruso.

En caso de salir victorioso, se convertirá, junto a Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Erik Morales, en el cuarto boxeador mexicano en ganar cuatro categorías distintas, (lo logró en el superwelter, mediano y supermediano).

Después de su victoria, por puntos, frente al norteamericano Daniel Jacobs, todo parecía encaminado para que Canelo se enfrentara, en una tercera pelea, con Gennady Golovkin, pero el azteca decidió cerrar ese capítulo.

Canelo optó, finalmente, saltarse por dos categorías para retar al experimentado Kovalev de 36 años de edad que realizó 16 combates en la división semipesado.

En su último encuentro del mes de agosto, luego de estar al borde de ser noqueado en el octavo episodio, derrotó por nocaut técnico a Anthony Yarde en el 11° round.

Según rumores de la prensa, comentaron que Álvarez tiene todo para ganarle a Sergey Kovalev, pero el ruso comentó que ya está listo para enfrentarlo y conseguir nuevamente el campeonato.

«Muchos hablan de los golpes de Canelo, que me va a atacar al cuerpo, pero estamos preparados para eso”, expresó el ruso.

Tampoco le importó que las apuestas estén en su contra a pesar de ser el campeón del mundo en peso semicompleto.

«Todo eso que dicen me motiva, estoy enfocado en mi pelea, Buddy McGirt y yo hemos trabajado específicamente en la forma en que podemos ganar”, concluyó.

De acuerdo con su promotora, Kathy Duva, podría ser el mejor peleador ruso en la historia.

Leave a Reply