Home > Deporte Jalisco > Presentan temporada de Liga Mexicana de Voleibol

Presentan temporada de Liga Mexicana de Voleibol

El voleibol regresa a Guadalajara. Con el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana de Voleibol, los equipos representativos de la ciudad se presentaron listos para disputar un torneo más.

Se trata de las Tapatías y los Tapatíos, equipos que iniciarán actividades como locales este sábado 26 de octubre en la llamada Casa del Voleibol de Guadalajara, el Gimnasio Joly Ramírez, recibiendo ambos a la escuadra de Virtus de Guanajuato.

Héctor Antonio Oroz Sánchez, Presidente de Tapatías y Tapatíos Voleibol Club, explicó que los equipos están bien preparados y se dijo confiado en que sea un buen torneo para ambos, e invitó a las personas a apoyarlos en su inauguración como locales este sábado.

“Esta semana, el sábado, jugamos a partir de las 19 horas en nuestro gimnasio, en el Joly Ramírez, tenemos una jornada doble, recibimos en femenil a Virtus, y varonil también Virtus. Ahí los esperamos”, comentó.

Por su parte, el Director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Tomás Gallo Padilla, destacó la importancia de impulsar la Liga Mexicana de Voleibol, puesto que es una forma de transmitir a las niñas y los niños tapatíos el entusiasmo por practicar este deporte, por lo que desde su trinchera se aumentarán los espacios deportivos para su práctica.

“Hay que buscar un espacio para crecer estos proyectos en otras sedes del Gobierno de Guadalajara, estoy seguro que el año que entra vamos a poder consolidar este crecimiento de las escuelas de voleibol de Tapatías y Tapatíos a otras unidades del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara”, aseguró Gallo Padilla.

En esta presentación también estuvo presente Fernando Ortega Ramos, Director de Code Jalisco, quien aseguró que el voleibol tiene mucho potencial para convertirse a mediano plazo en un deporte que se pueda jugar de manera profesional en la entidad y brindar un espectáculo de calidad, es por eso que seguirán trabajando para impulsar este deporte entre los jaliscienses.

“Nosotros hemos creído en el voleibol desde Guadalajara, y vamos a seguir trabajando para potencializar el voleibol porque entendemos y estamos convencidos del gran alcance que tiene desde el punto de vista social, desde el punto de vista de deporte organizado, dese el punto de vista de deporte espectáculo”, compartió Ortega Ramos.

Leave a Reply