Home > Beisbol > "Liga Mexicana del Pacífico" > Se inauguró la temporada en la LMP

Con un estadio completamente lleno, un show inaugural y un triunfo, los Tomateros de Culiacán inauguraron la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria fue de 9-4 contra los Venados de Mazatlán, la noche de este viernes en la casa de la Nación Guinda.

Un espectáculo de pirotecnia combinado con contenido audiovisual que se proyectó en las tres pantallas gigantes, además de música y baile, fue lo que el club guinda presentó a los 20 mil aficionados que se dieron cita para celebrar el arranque de la lucha por el decimosegundo campeonato.

Las madrinas de este evento fueron las ciclistas Luz Daniela Gaxiola y Yarely Salazar, dos atletas sinaloenses que recientemente llevaron la bandera de México en los Juegos Panamericanos de Lima Perú.

Además, el lanzamiento de primera bola estuvo a cargo de Karla Munguía, primera mexicana en ganar tres olimpiadas internacionales de matemáticas; Benjamín González, medallista paralímpico, y Anahí Lizárraga, softbolista culiacanense calificada a Juego Olímpicos.

Por su parte, la Nación Guinda bailó al ritmo de la banda sinaloense, y disfrutó de la presentación de Pliego Villareal y Miss Sound, intérpretes de la canción Con Todo, así como del tenor, José Manuel Chu.

El Juego

En la parte alta del primer capítulo Mazatlán logró timbrar en tres ocasiones, Jeremías Pineda empezó la entrada con triple, Edson García llegó a la inicial con golpe y Brian Hernández produjo la de la quiniela con indiscutible al jardín izquierdo. Matt Clark lo siguió repitiendo la dosis con batazo remolcador al central. El 3-0 llegó gracias a elevado de sacrificio de Anthony Giansanti.

Los guindas no hicieron esperar a la afición y en el cierre Rico Noel y Sebastián Elizalde ligaron imparables, Joey Meneses aprovechó error del antesalista Hernández para llenar las bases. Ronier Mustelier respondió con sólido imparable al jardín derecho y puso el 3-2.

El indómito apareció de nuevo en la cuarta con sólido batazo por encima del tercera base. José Vargas se estrenó como guinda y dio sencillo al izquierdo para posicionar corredor en primera y segunda. Ali Solís empató el encuentro con doblete al jardín izquierdo y José Guadalupe hizo lo propio con hit al derecho que puso arriba a los culichis.

Los lanzadores guindas lograron colgar seis argollas consecutivas hasta que García empató el encuentro por Venados al conectar cuadrangular solitario en la octava.

En el cierre explotaron los bates guindas y no tuvieron piedad. Mustelier, Vargas, Ramiro Peña y Solís ligaron cuatro sencillos para ponerse al frente 5-4. Con las bases repletas Chávez continuó la rebelión y con tablazo entre jardín central e izquierdo depósito la bola al pie de la barda para remolcar tres con triplete. Por último, Noel puso el 9-4 con elevado de sacrificio para finalizar el rally.

Juan Carlos Ramírez fue el encargado de abrir el encuentro y después de una complicada primera entrada logró colgar cuatro ceros consecutivos; no obstante, Juan Ramón Noriega se llevó la victoria después de retirar los últimos cuatro tercios sin recibir daño alguno.

La derrota fuera para Matt West que recibió cuatro carreras sin sacar out.

Este sábado los 11 veces campeones pagarán la visita al puerto de Mazatlán para inaugurar la campaña en el Teodoro Mariscal; Amílcar Gaxiola se enfrentará a Irving Delgado, en punto de las 20:00 horas.

Leave a Reply