Home > Futbol Mexicano > "América" > Cruz Azul goleó al América

Cruz Azul aprovechó la expulsión de Roger Martínez para remontar y reencontrarse con la victoria al golear 5-2 al América, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Julio César Domínguez, al minuto 16, el paraguayo Pablo Aguilar (53), Roberto Alvarado (59), Orbelín Pineda (62) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (75) anotaron por la “Máquina”, mientras por América marcaron Guido Rodríguez (37) y Henry Martín (41).

Con este resultado, el cuadro celeste llegó a 16 unidades y aún sueña con acceder a la liguilla, mientras el cuadro de Coapa se quedó con 21 y sigue entre los primeros de la clasificación.

Cuando parecía que nuevamente los fantasmas aparecían en Cruz Azul ante el odiado enemigo, la expulsión del colombiano Martínez fue aprovechada para los de casa al marcar tres goles en 10 minutos y enfilarse a la victoria.

Apenas en el primer minuto de juego, Bruno Valdez remató dentro del área y mandó su remate desviado, la única aproximación de Águilas en casi 35 minutos, en los que desaparecieron de la cancha.

La “Máquina”, ligeramente mejor, lo aprovechó al minuto 16 en un tiro de esquina, cuando el “Cata” Domínguez remató para vencer a Guillermo Ochoa y adelantar al cuadro que jugaba de local.

En una jugada similar, Cruz Azul estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero una gran atajada de “Memo” Ochoa lo evitó, y al minuto 27, el portero se quedó con un remate de Juan Escobar para salvar nuevamente a los suyos.

Con los hombres de ofensiva americanistas prácticamente desaparecidos y sin juego en conjunto, además del buen trabajo celeste en defensa, fue una individualidad la que sacó adelante a los azulcremas, cuando Rodríguez, sin presión rival, sacó derechazo fuera del área para vencer a Jesús Corona y poner el 1-1.

Cruz Azul nuevamente no sabía mantener la ventaja en un partido, pero éste era ante su acérrimo enemigo, ante el que se dice hay miedo y fantasmas, y cuatro minutos después les marcaron el segundo.

Pablo Aguilar no pudo despejar una pelota que llegó a los pies de Henry Martín, quien sin pensarlo sacó zurdazo que se anidó en el ángulo inferior de la portería de “Chuy” Corona, quien nada pudo hacer para evitarlo y la “Máquina” se fue al descanso en desventaja.

América lució mejor en el inicio del complemento y parecía cerca el tercer gol, pero Corona lo evitó ante un disparo de Renato Ibarra; instantes después, las cosas se complicaron para los azulcremas con la expulsión de Martínez, tras una entrada imprudente al minuto 51.

Cruz Azul tenía casi toda la segunda parte para remontar con un hombre de más y de inmediato lo aprovecharon, a balón parado al 53, cuando Aguilar remató de cabeza tras tiro de esquina, para lograr el 2-2.

Seis minutos después, en otra jugada a balón parado, la zaga americanista falló y permitió que Alvarado conectara el esférico con la cabeza para el gol de la remontada y que hizo explotar a la afición celeste.

Pero eso no fue todo, pues al 62, Pineda recibió el balón tras un despeje de Corona, con cierta facilidad se quitó a un rival dentro del área y con la zurda liquidó a Ochoa para prácticamente definir el encuentro.

El momento era de Cruz Azul, que estuvo cerca del quinto, pero el remate de Jonathan Rodríguez fue atajado por Ochoa; pero el “Cabecita” no perdonó al 75, puso en evidencia a la zaga americanista, “picó” el balón ante la salida de Ochoa y redondeó la goleada que permite soñar a la “Máquina”.

Al final, el peruano Yoshimar Yotún prendió las alarmas, pues salió lesionado y se espera que pueda estar listo para la recta final del torneo, mientras el técnico Miguel Herrera se hizo expulsar por reclamaciones.

El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una destacada actuación. Amonestó a los locales Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, así como a los americanistas Jorge Sánchez, Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera. Expulsó a Roger Martínez al 51.

Leave a Reply