Home > "Toros" > Perdimos un piloto, ganamos un torero

Perdimos un piloto, ganamos un torero

Diego San Román del motocross a los ruedos.

 

 

Luis Fernando Loza Lepe

 

 

A los diez años de edad, por fin le compraron su primer motocicleta, de inmediato se puso a practicar lo que había visto hacer al ganadero Tuto González en Querétaro mientras su padre tentaba.

“Yo realmente acompañaba a mi papá para ver lo que hacía en la pista el ganadero, se subía a su moto y daba saltos increíbles y otras cosas, de ahí me empecé a interesar en el motocros, yo tendría unos diez años”, señala el novillero puntero Diego San Román.

La motocicleta le dió pasajes agridulces, Diego San Román fue campeón nacional de novatos en México y Estados Unidos pero tambien le quitó a una persona cercana a su vida, “por eso a los dieciocho le pedí a mi papá que me enseñará a torear”.

San Román, categórico define otro factor que lo convenció para abandonar el deporte motor, “en el motocross hay cero arte, y aunque también te juegas la vida la tauromaquia esta llena de arte, de clase, de mucha belleza”,

El novillero queretano estuvo en Guadalajara para fortalecer la promoción del festejo del próximo doming en El Nuevo Prgreso donde harpa elpaseíllo junto a Hector Gutierrez y Miguel Aguilar para lidiar el encierro de San martín que promedió 437 kilos a su arribo al cosdo tapatío.

Para San Román los exitos logrados en España este mismo año, ya son cosa del pasado y se dijo completamente mentalizado para el compromiso del próximo domingo que significa su debut en la capital jalisciense. El mismo cartel se presentara en Querétaro un día antes.

Leave a Reply