Home > Beisbol > Acereros de Monclova campeones de la LMB

Monclova tuvo que esperar 45 años para festejar un título de sus Acereros, que se impusieron 9-5 en el séptimo juego de la Serie del Rey 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol ante Leones de Yucatán.

La algarabía de la “Furia Azul” explotó en una de las plazas más beisboleras del país cuando Alex Mejía tomó una rola de Jorge Flores y lo sacó en primera para el último out.

El bateo oportuno de los coahuilenses fue más que el laureado pitcheo de los de la península, con todo y que llegaron con desventaja en la serie de 32.

La tercera fue la vencida para los de la Región Carbonífera, que en 1998 y en 2015 se quedaron en la orilla, al ser barridos por Oaxaca y vencidos en cinco juegos por Tigres de Quintana Roo, respectivamente.

Pero esta noche, todo quedó atrás.

Los Acereros se olvidaron de los tragos amargos y sacaron su mejor arsenal para por fin, celebrar.

Como cualquier historia de éxito, el inicio no fue fácil.

Y la Final, como cualquiera, empezó espectacular, con cuatro cuadrangulares, dos por equipo, que dejaron el juego 5-5 tras cinco entradas completas.

Alex Liddi abrió el marcador en la primera entrada con un jonrón que llevó al plato a Jonathan Jones, quien se embasó en base por bolas del abridor Conor Harber.

Noah Perio respondió en la tercera, cuando le pegó a José Samayoa un batazo de cuatro esquinas para empatar el juego gracias a que Eric Young estaba en base.

Sebastián Valle regresó la ventaja a los Leones, con un bambinazo que hizo pisar el pentágono a Art Charles y Leo Heras.

Aunque parecía un balde de agua fría para Monclova, Erick Aybar apareció con otro vuelacercas, también de tres carreras, con Young y Perio en base.

En la sexta llegó la diferencia con un doblete de Aybar, quien mandó la pelota por el jardín izquierdo para que Alex Mejía apuntara la de la diferencia.

El mismo Mejía y Yong llegaron en la cabalística, para empujar a José Amador y Rodolfo Amador, respectivamente, y poner una ventaja que daba calma momentánea.

En la octava alta, José Amador empujó a Chris Carter, quien apareció hasta su último turno para embasarse.

Aunque Yucatán respondió en la baja del mismo rollo metiendo dos a la casa, Carlos Bustamante y Al Albuquerque sacaron los outs para evitar el peligro de empate.

El desfile de pitchers (cinco de Monclova y siete de Yucatán), le dio la victoria al relevista Zach Phillips y la derrota a Andrés Ávila.

Una temporada en la que la “Furia Azul” fue hasta el séptimo juego en cada fase de Playoffs y que venció a los últimos tres campeones de la LMB: Toros de Tijuana (2017), Sultanes de Monterrey (Otoño 2018) y ahora Leones de Yucatán (Primavera 2018).

Leave a Reply