Home > "Box/MMA/Lucha" > Van por un logro histórico

Un logro histórico es lo que buscan los entrenadores Eddy y José “Chepo” Reynoso con una victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre el ruso Sergey Kovalev, algo que no se logra hace 81 años.

Durante la rueda de prensa para presentar la pelea entre “Canelo” y Kovalev, Eddy Reynoso recordó lo hecho en 1938 por Henry Armstrong, quien fue campeón simultáneo en tres divisiones, lo que tratará de hacer el tapatío el 2 de noviembre en Las Vegas.

“Queremos dejar huella, que Saúl sea campeón mundial de cuatro divisiones, y después de tantos años con Henry Armstrong no había un peleador que ostentara tres títulos mundiales de manera simultánea y queremos que sea un mexicano”, dijo Eddy.

“Canelo” ostenta los cetros de peso Medio (campeón Franquicia CMB y AMB) y Supermediano (AMB), y va por el Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); de ganar a Kovalev también lograría su cuarto título en distinta división, pues en 2011 y 2016 logró el Superwelter.

Agradecido que de que por fin pudiera concretarse esta pelea, manifestó que sólo los grandes peleadores toman riesgos como lo hacen con Kovalev, de quien reconocieron su peligrosidad y pegada.

“Sólo los grandes peleadores y los que dejan huella toman este tipo de riesgos, conocemos demasiado a Kovalev y sabemos a qué os enfrentamos, un tremendo boxeador que deja todo arriba del ring, fuerte, con pegada que de un golpe puede terminar una pelea, sabemos a lo que nos estamos enfrentando”.

Por su parte el “Chepo” Reynoso recordó que el pugilista tapatío ha estado con ellos desde hace unos 15 años, por lo que dejó en claro que de coronarse el pugilista tanto él como Eddy también harían historia como entrenadores padre e hijo con cuatro títulos mundiales.

“Los Reynoso han estado desde que empezó Saúl, hace unos 15 años de eso, desde niño que llegó al gimnasio hasta ahora que está cerca de la hazaña, que estamos seguros logrará”.

“Y les pregunto a los historiadores ¿habrá también padre e hijo entrenadores que llegaron a un cuarto título mundial como Eddy y ‘Chepo’? Gracias Saúl, porque el 2 de noviembre qué más puedo pedir con cuatro títulos porque soy parte de eso y mi hijo también”, concluyó.

Leave a Reply