Home > "Toros" > Tarde redonda en el Nuevo Progreso

Tarde redonda en el Nuevo Progreso

Luis Fernando Loza Lepe

 

La tercera novillada de temporada en Guadalajara se presentó con algunas interrogantes tras la sustitución de Juan Silveti y la inclusión de novillos de Marco Garfias tras ser rechazados algunos ejemplares de San Francisco de Asís, la afición tapatía terminó por ver la mejor novillada del serial con cuatro apéndices cortados.

José Sainz, que sustituyó a Silveti, cortó una oreja a cada uno de sus enemigos y se colocó ya en el gusto de la exigente afición de Guadalajara.

Sainz tuvo la calidad suficiente para lograr trasteos y detalles que lo pusieron por encima de su lote, su primero lo despachó con un espadazo de efectos casi inmediatos para agenciarse el primer trofeo del festejo.

En su segundo, apareció por largos instantes el mando y temple en series por derecha, Sainz despachó de media, suficiente para cortar su segunda oreja de la tarde y lograr para el burel el arrastre lento.

Juan Pedro Llaguno tuvo detalles de mucha calidad, colocó banderillas con solvencia, en su segundo inicio con un péndulo y ligó con naturales, luego encontró lentitud en su quehacer que coronó con estocada entera, el biombo otorgó una oreja y soportó sin conceder la petición de la segunda, palmas para el ejemplar de San Francisco de Asís.

Eduardo Neyra tocó pelo en el último de la tarde, tras pasar desapercibido con su primero y escuchar dos avisos, se puso en torero desde el capote con vistosos faroles, empezó arrodillado con la muleta pero poco a poco fue dejando los desplantes hasta firmar sentida faena rematada con una buena estocada que el biombo le premió con una oreja.

Leave a Reply