Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Alemania, Bélgica y Holanda ganan rumbo a la Eurocopa

Alemania, Bélgica y Holanda ganan rumbo a la Eurocopa

La selección de Alemania logró un importante triunfo en su camino a la Euro 2020, luego de imponerse como visitante 2-0 a Irlanda del Norte, en duelo de la fecha seis del Grupo C.

Los goles de la diferencia fueron obra de Marcel Halstenberg al minuto 48 y de Serge Gnabry al 92. Con este resultado, los germanos llegaron a 12 unidades para recuperar el primer sitio de dicho sector, en tanto el “ejército verdi blanco” se quedó con 12 puntos en el segundo puesto.

Si el cuadro norlirlandés hubiera tenido contundencia se habría ido al descanso con una ventaja muy cómoda, sin embargo, Connor Washington no estuvo fino en la definición y estrelló un balón en el portero Manuel Neuer.

Luego de unos minutos de acoso sobre el área visitante, los teutones comenzaron a tener a más tiempo el balón, pero sin mucha claridad al frente. Al minuto 27 Craig Cathcart cortó con la mano dentro del área un disparo de Kroos, acción que bien pudo haberse señalado como penal.

Ya cerca del final, Washington tuvo su segunda de la noche en un centro por derecha de Stuart Dallas que Neuer rechazó al centro, donde el irlandés, de frente, no la pudo empujar de manera increíble para irse así al descanso.

Para el complemento, la visita salió con una mayor convicción de ir al frente y apenas al minuto 48 se adelantó en el marcador, en un centro por derecha que llegó hasta el sector contrario, donde Marcel Halstenberg prendió de bote pronto un disparo cruzado, imposible para Bailey Peecock-Farrell.

A partir de ese momento, los tetracampeones del mundo se acomodaron mejor en la cancha y tuvieron más de una ocasión para liquidar el juego, pero no lo hicieron y le dieron vida a los norirlandeses.

Los dirigidos por Joachim Low soportaron los intentos del rival y finiquitaron el juego ya en tiempo agregado, por medio de Serge Gnabry, para así sacar un triunfo muy importante.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Daniele Orsato, quien amonestó a Paddy McNair (43) y a George Saville (55) por los de casa; Serge Gnabry (67) vio cartón preventivo por la visita.

Bélgica vuelve a ganar

Bélgica sigue intratable y ha vuelto a ganar, el conjunto dirigido por Roberto Martínez ganó este lunes su sexto duelo en la misma cantidad de presentaciones: fue un firme 4-0 sobre Escocia como visitante para quedar a un paso de su objetivo.

Los Diablos Rojos definieron el asunto en el primer tiempo. Romelu Lukaku volvió a dejar su firma con su selección, mientras que Vermaelen y Alderweireld también se anotaron en el marcador. Ya en el complemento, Kevin De Bruyne liquidó las acciones.

Con 18 unidades, Bélgica está primero con puntaje perfecto en el Grupo I. Rusia, mientras tanto, es escolta con 15 puntos tras ganarle a Kazajistán por 1-0.

Holanda golea a Estonia

Sin mayor problema, la selección de futbol de Holanda se impuso por marcador de 4-0 a su similar de Estonia, en duelo correspondiente a la fecha seis del Grupo C de la eliminatoria a la Euro 2020.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ryan Babel a los minutos 17 y 47, Memphis Depay (76) y Georginio Wijnaldu (87).

Con este resultado, el cuadro que dirige Ronald Koeman, que tiene un partido menos, llegó a nueve unidades en el tercer sitio del Grupo C, en tanto los “camisas azules” siguen sin sumar.

Duelo que fue relativamente sencillo para la “oranje”, que luego de un primer tiempo relativamente parejo, definió por completo a su favor para el complemento.

La visita terminó con el cero al minuto 17, en un centro por izquierda al área, donde Ryan Babel se anticipó a la marca para conectar un remate y poner el esférico en el lado contrario, con el 1-0 del primer tiempo.

El jugador del Galatasaray de Turquía se encargó de poner la segunda anotación en el inicio del segundo lapso, al conectar un sólido frentazo luego de un centro por derecha.

Consciente que el rival no tenía capacidad de respuesta, el cuadro neerlandés bajó el ritmo, pero sin dejar de ir al frente, lo que le permitió lograr el tercer tanto, al minuto 76, en una acción en la que Depay controló en las afueras del área y sacó un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Y a cuatro minutos del final, Wijnaldu cerró la cuenta con otro cabezazo en el cobro de una falta por derecha, para así darle cifras definitivas a este duelo

El arbitraje estuvo a cargo del ucraniano Serhiy Boiko, quien amonestó a Taijo Teniste (53), Joonas Tamm (70) y a Karol Mets (86) por los de casa; Joel Veltman (73) vio cartón preventivo por la visita.

 

Leave a Reply